París, 24 ago (EFE).- Un joven de 18 años murió en la noche del miércoles al jueves en Nimes (sureste) en lo que parece un nuevo ajuste de cuentas entre bandas de traficantes de drogas en el mismo barrio de esta ciudad del sureste de Francia en el que un niño de 10 años fue la víctima mortal colateral de un tiroteo el lunes.
Fuentes policiales citadas por los medios indicaron que el joven muerto anoche, con antecedentes por narcotráfico, falleció por una bala en el abdomen que recibió durante un tiroteo.
Todo ocurrió en un conocido lugar de tráfico de drogas en el barrio de Pissevin, explicó la Fiscalía de Nimes en un comunicado, en el que anunció que se ha abierto una investigación por asesinato en banda organizada.
France Info señaló que los atacantes huyeron en un coche, que había sido robado en Marsella, y que apareció poco después calcinado, para no dejar huellas.
El de Pissevin es un barrio gangrenado por las bandas y el tráfico de drogas, con episodios cada vez más frecuentes de violencia, que son muy habituales en Marsella.
En la noche del lunes al martes, un grupo de varios individuos abrieron fuego contra un coche en el que un militar de 27 años conducía a dos sobrinos pequeños a casa después de haber cenado con ellos en un restaurante.
Uno de los dos niños, Fayed, de 10 años, fue alcanzado mortalmente y el militar, que no tenía ningún tipo de antecedentes, resultó herido. Según la Fiscalía, los miembros de esta familia fueron “víctimas colaterales” de un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, va a desplazarse hoy a Nimes y antes de eso ha organizado una reunión sobre seguridad. EFE
ac/alf
Sé el primero en comentar en"Segundo muerto esta semana por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes en Nimes"