Sebastián Villa y Jorge Bermúdez, los colombianos en el escándalo tras el partido de Boca Juniors en Brasil

Los incidentes de los jugadores de Boca tras el partido con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores

Una tensa situación se vivió en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte tras el final del partido de Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Boca Juniors. Los ánimos entre jugadores, directivos y cuerpo técnico no fueron los mejores tras la anulación del gol de Boca Juniors.

En la batalla campal dada al interior del camerino se evidencia al colombiano Sebastián Villa, quien falló un penalti en la tanda de definición, lanzando un objeto contundente contra la delegación del Mineiro. Además, se ve a Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, integrante del consejo de fútbol de Boca, gritando agresivamente la frase “hijo de puta” y “¡concha tu madre!” en contra de alguien no registrado en los videos.

En un informe policial revelado por un periodista brasileño se documenta que Villa lanzó un bebedero en contra de unos guardias de seguridad y funcionarios del estadio. A algunos otros jugadores se les acusó de escupir a militares brasileños. Así como amenazas con extintores de fuego y barras de hierro.

informe policial de los incndeites en brasil
(@phazeredo)

Durante más de doce horas, jugadores, cuerpo técnico y directivos que acompañaron al plantel estuvieron a bordo del autobus que transportaba a Boca Juniors a la espera de que la Policía local dé el ok para su partida. Entre los nueve apuntados que tuvieron que declarar ante las autoridades estuvieron los futbolistas Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, los integrantes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, además de los integrantes del cuerpo técnico Leandro Somoza (ayudante de campo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros).

Según detalló el medio brasileño Lance, la Policía analizó las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio para identificar a los responsables de la gresca y luego los trasladó hasta la Central de Flagrantes (Ceflan 4) ubicada en el barrio Alípio de Melo, en la región noroeste de Belo Horizonte.

Las cámaras de ESPN captaron el momento en que el micro partió de la comisaría alrededor del mediodía luego de que se resolvieran los temas legales. Boca tenía un vuelo planificado para las 12:00 de la medianoche, hora colombiana, pero debió reprogramar el viaje y se espera que a sobre la 1:00 de la tarde inicien el regreso a Argentina con la situación ya solucionada.

Lo sucedido en Brasil escaló hasta tal punto que la Embajada Argentina en ese país tomó cartas en el asunto y el cónsul de Belo Horizonte, Santiago Muñoz, se puso al frente del tema para colaborar con la asistencia legal de la delegación argentina. Según se conoció, debieron pagar una multa de 9.000 reales para finalizar el tema legal.

SIGA LEYENDO

Con América tampoco tuvieron piedad: los memes tras la eliminación en Copa Sudamericana

José Mourinho no se rinde, ya tendría un plan con la Roma para lograr el fichaje de Luis Díaz

Sé el primero en comentar en"Sebastián Villa y Jorge Bermúdez, los colombianos en el escándalo tras el partido de Boca Juniors en Brasil"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*