Esta mañana tres militares de la Secretaría de la Defensa Nacional resultaron heridos con disparos de arma de fuego tras un enfrentamiento con presuntos “huachicoleros” cuando en Cuautlancingo, en el municipio de Otumba, Estado de México.
Pobladores de Cuautlancingo, evitaron la actuación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) después de que éstos detectaron que un grupo de personas estaban abasteciéndose de combustible en una toma clandestina.
Las primeras versiones indican que los integrantes del Ejército mexicano se dieron cuenta de que varios conductores de camionetas se encontraban realizando filas para abastecerse del combustible ilegal comúnmente llamado “huachicol”.
En la toma ilegal había 15 camionetas formadas que cargaban huachicol, según declaraciones preliminares.
Al llegar al lugar fueron recibidos a disparos por sujetos armados quienes hirieron a tres militares.
Ante esto, los militares solicitaron apoyo y en minutos acudieron más unidades junto con elementos de la Policía Federal.
La zona quedó cercada y el paso a cualquier persona fue impedido mientras los elementos intentan dar con los responsables de este ataque.
En el lugar hay un helicóptero de la Sedena sobrevolando la zona.
Apenas el 14 de enero fue hallada otra toma en Otumba en el kilómetro 189+200.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Se registró un ataque a militares en operativo contra huachicoleros en Otumba, Estado de México"