Los vecinos que viven sobre avenida Del Libertador entre Scalabrini Ortiz y Jerónimo Salguero, en el barrio porteño de Palermo, se encontraron en las primeras horas del domingo con un inusual escenario: por la rotura de un caño maestro, el agua comenzó a brotar incontrolablemente desde el costado de la avenida.
Los encargados de los edificios ubicados sobre la avenida fueron los primeros en notar que el agua que salía a borbotones desde el caño no frenaba y que cada vez ganaba más territorio en la calle. Instantes después la presión del agua hizo ceder el asfalto, provocando inmediatamente un bache que los automovilistas deben evitar. Los vecinos advierten que el agua incluso alcanzó a ingresar a algunos edificios.
Rápidamente el agua llegó hasta Cavia, alcanzó las veredas y tapó hasta la mitad las ruedas de los autos. Sin embargo, el tránsito todavía no está interrumpido y se recomienda circular con precaución.
Consultado por Infobae, Diego Muñíz, vocero de AySA, precisó que se trata de un caño de distribución de 315 milímetros de diámetro con mucha presión de agua. Y agregó que “se están cerrando las válvulas para que baje el agua y recién ahí empezar a trabajar”.
“Hay que terminar de romper el pavimento que ya cedió por la presión del agua, cortar la parte que está rota y reemplazarla por un tramo nuevo. Lo habitual es que este tipo de trabajos se hagan en el día”, explicó Muñiz. “Hacia la tarde o noche, si no hay mayores inconvenientes, debería estar terminado”.
A mediados del año pasado, la rotura de un caño distribuidor en las inmediaciones del Hipódromo de Palermo provocó una verdadera laguna en Dorrego desde la intersección con la Av. Figueroa Alcorta hasta Av. Del Libertador y provocó baja presión de agua en algunas zonas de Palermo y Balvanera y un corte de tránsito de más de una semana, que es lo que demoraron las reparaciones.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Se inundó la avenida Libertador por la rotura de un caño maestro"