
El viernes 6 de octubre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que fue terminada la excavación del túnel más largo de América, en el que trabajaron más de dos mil mujeres y hombres para hacer realidad la construcción.
Con una detonación a 900 metros de profundidad desde el Alto del Toyo se finalizó la excavación del túnel Guillermo Gaviria Echeverri (GGE): “Cae la última roca que nos separaba del mar, el túnel GGE se abre paso en la cordillera Occidental y un mundo de OPORTUNIDADES aparece en el horizonte. El ORGULLO no nos cabe en el pecho, excavamos el TÚNEL MÁS LARGO DE AMÉRICA: ¡una vez más demostramos la pujanza antioqueña!”, escribió el gobernador Gaviria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La construcción del túnel más largo de América comenzó a mediados de 2018 y en el proceso excavaron 1.4 millones de metros cúbicos de tierra y roca, que se aproxima al 50% del volumen de la Pirámide de Guiza y equivale a la carga de 95.000 volquetas.
“Más de 2.000 mujeres y hombres han trabajado incansablemente en la construcción del túnel GGE, EL MÁS LARGO DE AMÉRICA a cada uno ellos nuestra GRATITUD INFINITA. Esta majestuosa obra fue construida con manos antioqueñas. ¡Somos ORGULLO de Colombia y de todo el continente!”, escribió el Gobernador.
Sé el primero en comentar en"Se encontraron los dos extremos del que será el túnel más largo de América: culminaron las excavaciones de la gigantesca obra que se adelanta en Antioquia"