Sada Goray y Mauricio Fernandini: ¿de qué se les acusa a los implicados en el caso ‘Asesores en la sombra’?

Mauricio Fernandini / Sada Goray
La empresaria y el periodista están involucrados en un presunto caso de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante la gestión de Pedro Castillo. (Composición: Infobae)

Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron detenidos por orden del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía de la Nación. Ambos individuos se encuentran implicados en presuntos actos de corrupción relacionados con el Fondo Mivivienda, donde se investiga el presunto pago de sobornos para obtener licitaciones favorables durante el gobierno de Pedro Castillo.

La empresaria y el periodista se encontraban bajo investigación por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Se les imputa la realización de gestiones ilícitas en instituciones públicas con la finalidad de beneficiar a la empresa Marka Group en el proceso de saneamiento de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales.

En lo que concierne a Sada Goray, es acusada de haber pagado S/ 4 millones en coimas para obtener contratos a favor de su empresa. La mujer habría estado detrás del cambio de los integrantes del directorio del Fondo MiVivienda, según el programa Cuarto Poder.

Una de las presuntas evidencias es que el exesposo de la acusada, Luis Mesones, fue uno de los directores del programa cuando el Ministerio de Vivienda decidió ajudicarle contratos a la empresaria. Asimismo, el ingreso de Roger Gavidia al directorio también habría levantado sospechas, pues este habría favorecido con sus votos a la asociación de Goray.

Anteriormente, la investigada reveló que sí había entregado tal cantidad de dinero, pero fue por presión. “Todo estuvo bien hasta el día que el señor [Salatiel Marrufo] me dijo que quería S/ 4 millones. Me dijo que si le entregaba el dinero todo iba a estar bien; si no, todo va a estar mal […] Le dije que no tenía y, para salir del paso, le mencioné que le iba a pagar por partes, pero se volvió peor, porque me seguía pidiendo. Me dijo que la plata era para el presidente Pedro Castillo porque ellos tenían una planilla con el jefe de Estado y la familia presidencial”, dijo a Epicentro TV.

[NOTICIA EN DESARROLLO]


Sé el primero en comentar en"Sada Goray y Mauricio Fernandini: ¿de qué se les acusa a los implicados en el caso ‘Asesores en la sombra’?"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*