Después de cuatro años de investigación, el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Bogotá decidió expulsar de la Iglesia católica al sacerdote Jaime Vargas Ruiz.
El padre fue acusado por una mujer de abuso sexual cuando ella era menor de edad. El 8 de agosto de 2024, se notificó a la víctima que el proceso contra el sacerdote había concluido y que la decisión final fue su expulsión de la Iglesia católica.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Se establece como pena la expulsión del estado clerical del sacerdote Jaime Vargas Ruiz al haber sido encontrado culpable de delictum contra sextum cum minore”, (no cometerás adulterio con un menor), de acuerdo con el derecho canónico conocido por Blu Radio.
Además, en el fallo se ordenó a la Diócesis de Socorro y San Gil pedir perdón por lo sucedido a la víctima por los vejámenes a los supuestamente que fue sometida por el religioso hace 17 años.
“Ofrece acogida, escucha y acompañamiento, así como la disponibilidad para atender los requerimientos necesarios para adelantar un proceso de sanación espiritual y/o psicológica”, indicó el documento.
Luego de conocer la decisión del Tribunal Eclesiástico, la víctima solicitó que se remitiera una copia íntegra del expediente al juzgado de Moniquirá que lleva el caso en contra el sacerdote por el delito de acto sexual violento.
Sé el primero en comentar en"Sacerdote fue expulsado de la Iglesia católica por investigación de abuso sexual en Santander"