El Grupo Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido, récord en un primer trimestre, de 308 millones de euros, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información que ha remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco explica que este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones.
Así, el margen de intereses creció un 11,9% interanual, hasta 1.231 millones de euros, mientras que las comisiones se situaron en 340 millones de euros, con un descenso del 3,1% en tasa interanual, en línea con lo esperado. De esta forma, los ingresos del negocio bancario (margen de intereses más comisiones netas) alcanzaron los 1.571 millones de euros, un 8,3% más en términos interanuales y un 1,3% por encima del trimestre anterior.
Por otro lado, la partida de otros resultados de explotación supuso un coste de 162 millones, tras apuntar en esta línea el abono de 192 millones del impuesto extraordinario a la banca. En 2023, el banco pagó 157 millones de euros por este gravamen.
Sé el primero en comentar en"Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más"