El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha planteado estos días durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), un sistema de seguridad conjunto entre Moscú y los países de la región, en respuesta según el ministro a iniciativas occidentales “para contener a Rusia y China”.
“Rusia y los países de la ASEAN coinciden en la necesidad de desarrollar un sistema de seguridad unificado en Eurasia”, ha hecho saber el ministro ruso en su comparecencia final sobre una cuestión que ha despertado el “interés” de los países miembros del foro internacional, según sus palabras recogidas por la agencia TASS.
Esta no es la primera vez que el ministro de Exteriores ruso habla de la creación de un bloque de defensa eurasiatico. Hace dos años, Lavrov destacó que Rusia debe centrarse en la región “más prometedora del mundo”.
“El centro de crecimiento mundial se ha desplazado a Eurasia en la actualidad. Tenemos la red más amplia de asociaciones en la región euroasiática en este momento. Tenemos que apoyarnos en ellas para seguir desarrollando nuestro país, sus capacidades de transporte, tránsito y logística”, declaró.
Sé el primero en comentar en"Rusia plantea ante la ASEAN un sistema de seguridad conjunto para la región eurasiática"