Rusia frustra un intento ucraniano por hacerse con el control de una plataforma petrolífera en el mar Negro

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este miércoles que sus tropas han logrado frustrar un intento “del régimen de Kiev” por hacerse con el control de la plataforma petrolífera rusa Crimea-2, ubicada en aguas del mar Negro.

De acuerdo con las autoridades rusas, la Inteligencia ucraniana se sirvió de “una fuerza de asalto anfibia” integrada por “catorce barco estadounidenses” y personal militar de operaciones especiales delas Fuerzas Armadas ucranianas.

Durante los enfrentamientos, miembros de la Flota rusa del Mar Negro y el personal desplegado en la plataforma lograron hundir “ocho barcos” ucranianos y “mataron hasta ochenta miembros del personal de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas”.

“Otros seis barcos ucranianos se retiraron sin siquiera intentar recoger a los soldados heridos que permanecían en el agua”, ha remachado el Ministerio de Defensa ruso en Telegram, donde asegura que esta “operación mediática” había sido programada para coincidir con la llegada de representantes internacionales a Kiev.

“La última ‘operación mediática’ del régimen de Kiev, en el mar Negro, programada para coincidir con la llegada de representantes de alto rango de Estados Unidos y países europeos a Ucrania el 11 de septiembre de este año, se ahogó en sangre y se cobró muchas decenas de militares ucranianos”, han remachado las autoridades rusas.


Sé el primero en comentar en"Rusia frustra un intento ucraniano por hacerse con el control de una plataforma petrolífera en el mar Negro"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*