Rosario Central tenía una parada difícil en Chile ante Universidad Católica, al que visitó en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
Pese a haber comenzado en desventaja rápidamente, por el gol de Edson Puch a los 28 minutos, el “Canalla” rescataba un valioso empate sobre la hora, mediante una gran definición de Duván Vergara a los 47′. Sin embargo, Facundo Rizzi cometió un insólito penal, tras una fallida salida en defensa, que Luciano Aued convirtió a los 51′.
Con esta derrota, el equipo rosarino continúa sin poder ganar en lo que va del año: son 11 los encuentros que pasaron en 2019 sin alegrías, con el alejamiento de Edgardo Bauza y la eliminación por Copa Argentina en el medio. Y si no se contabilizan los triunfos -por penales- en la semifinal y final de la Copa Argentina ante Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata, son 13 los cotejos sin sumar de a tres. Esta situación complicó su promedio pensando en la temporada que viene.
Aunque el cuadro rosarino también se enfocó en el certamen internacional de la mano de Paulo Ferrari, flamante entrenador, el debut con Gremio de Brasil lo dejó con una unidad. Esto le permitía, triunfo mediante, quedar segundo en la zona que tiene como líder a Libertad de Paraguay (anoche venció al elenco brasileño a domicilio). Sin embargo, dejó pasar una gran oportunidad y ahora quedó comprometida su clasificación.
Tras igualar con Godoy Cruz en Mendoza por Superliga, el estratega auriazul puso toda la carne al asador en suelo trasandino. La excepción es Fernando Zampedri, quien no estuvo en la mejor condición física y esperó saltar desde el banco de suplentes. El juvenil Matías Palavecino fue titular.
Transcurridas cuatro fechas en el campeonato chileno, los Cruzados sumaron tres victorias: arribaron a esta cita luego de vencer en casa a Unión La Calera. Su estreno en la Libertadores fue para el olvido, ya que cayó 4-1 con Libertad en Paraguay, aunque hoy tuvo su recuperación.
Formaciones:
Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros.
Rosario Central: Jeremís Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas, Facundo Rizzi; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Matías Palavecino; Washington Camacho y Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Rosario Central perdió sobre la hora ante Universidad Católica por la Copa Libertadores"