Mientras la mayor parte del país dormía, el paranadador peruano, Rodrigo Santillán, consiguió un hecho histórico en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Y es que luego de una ardua competencia, el deportista nacional logró un meritorio tercer puesto en la primera ronda de los 100 metros estilo espalda al hacer una marca de 2:16.35 y se insertó en la gran final, asegurando así el diploma olímpico.
Con tan solo 19 años, el paraatleta se disponía para ingresar a la piscina del Paris La Défense Arena, siendo el más joven entre los seis competidores, que sobrepasaban la veintena e incluso la treintena. De todos modos, esto no fue un impedimento para que pueda demostrar sus condiciones en el agua.
El apoyo de su entrenador, Iván Reyes, quien desde el primer momento estuvo a su lado, se sometió al reto de tratar de llevar al Perú a una siguiente etapa que le permita luchar por una medalla. La concentración estuvo desde el minuto uno con el objetivo claro.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Sé el primero en comentar en"Rodrigo Santillán, paranadador peruano, clasificó a la final de 100 metros estilo espalda y aseguró diploma olímpico en París 2024"