El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, renovó sus críticas al kirchnerismo y al Gobierno durante el cierre de campaña que encabezó en la provincia de Salta, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. “24 horas antes de las PASO seguían insistiendo en que no nos presentábamos, y acá estamos, vamos por mucho más el día domingo y vamos por mucho más en términos del futuro”, afirmó el economista.
Frente a un grupo de militantes y los dirigentes más representativos de Consenso Federal, como la candidata a diputada Graciela Camaño, y los candidatos a gobernador de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Buca, y a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini, Lavagna aseguró que “la tarea de cerrar la grieta no es fácil” ya que “los polos tienen dinero, poder, relaciones y medios”.
“Pero la prueba de que uno puede avanzar es que estamos acá y vamos a seguir para adelante, es un proyecto con idea de futuro que surgió con la idea de buscar la unidad nacional y de que sin consensos es imposible avanzar”, agregó.
El ex ministro de Economía, que arribó a la base del cerro San Bernardo en teleférico, aseguró que en las PASO su espacio logró “algo más que votos; conseguimos respeto”. Y añadió: “El derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina no está ni a 2 mil kilómetros en otros países ni 40 años para atrás en los juicios de los militares; el derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina es el hambre de los niños y de los jóvenes”.
Por su lado, y más temprano en un encuentro con periodistas en la residencia oficial de Finca Las Cosas en Salta, Urtubey consideró hoy que el presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Kirchner “funcionan como una sociedad perfecta en términos políticos”.
“Macri y Cristina son socios, que alternan sus posiciones de poder desde la lógica de la polarización y la grieta, y que funcionan como una sociedad perfecta en términos políticos”, expresó el candidato, quien acotó: “Mi percepción es que hoy el Presidente está devolviéndole gentilezas a la ex presidenta, que hace cuatro años hizo todo para que gane”.
“Llegamos a las PASO a dos meses de haber lanzado nuestro espacio, y fueron más de dos millones de votos los que sacamos. Nosotros queremos tener más apoyo ahora, aunque somos conscientes de que la presión de la polarización claramente es muy fuerte”, reafirmó.
Seguí leyendo
Lavagna insistirá con el mensaje antigrieta y buscará imponer su propia agenda
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Roberto Lavagna: “Antes de las PASO decían que no nos presentábamos, y acá estamos y vamos por mucho más”"