
Tras la lamentable muerte de seis soldados en el río Ilave, en la región Puno, las reacciones políticas no se hicieron esperar para que hayan responsables. El primero en alzar su voz de protesta fue el congresista Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso), quien le pidió publicamente a la presidenta de la república, Dina Boluarte, que evalúe la permanencia de Alberto Otárola al frente del Gabinete Ministerial.
“La presidente Dina Boluarte debe evaluar si el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, le suma o le resta. Los que subvierten el orden interno no quieren dialogar con él y las FF. AA. le han perdido la confianza. Es momento de tomar decisiones”, escribió en su cuenta personal de Twitter. Sin embargo, la crítica de Chiabra también apuntó al actual ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.
“La muerte de los cinco soldados en Ilave tiene un costo político. El doctor que está de Mindef debe renunciar por dignidad personal”, agregó. Como es público, seis soldados del Ejército del Perú perdieron la vida cuando intentaban cruzar el río Ilave. Sin embargo, no pudieron cumplir su objetivo porque fueron arrastrados por la marea y no pudieron salvarse debido a que varios no sabían nadar.
Las víctimas de esta tragedia son Franz Canasa Cahuaya (20), Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso (20), Elías Lupaca Inquilla (19), Percy Castillo Pongo (19) y Carlos Quispe Montalico.

Sé el primero en comentar en"Roberto Chiabra pide a la presidenta Dina Boluarte que evalúe la permanencia de Alberto Otárola al frente del gabinete"