River le gana 3-1 a Nacional y está a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Con Palmeiras y Santos aguardando (eliminaron a Libertad de Paraguay y Gremio, respectivamente), esta noche se conocerá a un nuevo semifinalista de la Copa Libertadores. En el Parque Central de Montevideo, River, actual subcampeón, le gana 2-1 a Nacional de Uruguay por los golazos de Jorge Carrascal a los 27 minutos y Nicolás De La Cruz, a los 44′; descontó un minuto después Ayrton Cougo. El árbitro es el chileno Roberto Tobar, quien expulsó de manera directa al arquero local Sergio Rochet a los 18′. Televisa ESPN 2.

En la ida, en un encuentro que quedó envuelto por algunos discutidos fallos del VAR, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 2 a 0 en el Libertadores de América gracias a los tantos de Gonzalo Montiel -de penal- y Bruno Zuculini.

River resolvió rápidamente el encuentro ante Nacional de Uruguay, que comenzó bien plantado y le jugó de igual a igual hasta que sufrió la expulsión de su arquero Sergio Rochet a los 18 minutos. Antes, Martínez había llevado peligro al arco de Armani con una gran jugada personal que terminó con un remate que salió apenas desviado, mientras que Carrascal también tuvo su chance, pero se encontró con un muy bien ubicado Rochet para contener en dos tiempos.

Justamente, el guardameta del Bolso fue el protagonista principal de la jugada que cambió por completo el partido. Carrascal, una de las figuras de River, metió un pase preciso para Santos Borré que fue interceptada por Rochet, quien se anticipó de manera perfecta pero el despeje terminó en los pies de Matías Suárez con todo el arco a su merced. Sin embargo, el ex delantero de Belgrano tuvo una mejor resolución y enganchó ante la desesperada salida del arquero, que le cometió falta y se fue expulsado con roja directa por fuerza excesiva.

A partir de entonces, fue todo de River, quien manejó los hilos del encuentro y llegó a la apertura del marcador diez minutos después. Jorge Carrascal mostró una vez más su riqueza técnica y luego de enganchar para su perfil diestro, coló del ángulo la pelota. El Millonario controló el partido, no se desesperó y alcanzó el merecido segundo tanto a los 44′, con una definición muy similar, pero esta vez de parte de Nicolás De La Cruz. Cuando parecía que la etapa finalizaba con esta ventaja, Nacional elaboró una impecable jugada colectiva y descontó un minuto después por intermedio de Ayrton Cougo.

River resolvió rápido el encuentro ante Nacional de Uruguay por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores (REUTERS/Ernesto Ryan)
River resolvió rápido el encuentro ante Nacional de Uruguay por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores (REUTERS/Ernesto Ryan) (ERNESTO RYAN/)

El Millonario se clasificará entre los mejores cuatro de la competencia ganando, empatando o incluso perdiendo por una diferencia menor a dos goles. Los uruguayos, en cambio, no acceden a esa posición de privilegio desde la temporada 2009 (cayó ante el campeón Estudiantes de La Plata). Además, el Bolso acumula una serie de tres encuentros sin marcar tantos (en la instancia anterior superó a Independiente del Valle por penales).

El Muñeco decidió que el reemplazante de Nacho Fernández, quien quedó desafectado de la nómina de concentrados por una fuerte dolencia en la zona lumbar, sea Bruno Zuculini. Vale recordar que Leonardo Ponzio vuelve a ser de la partida, ya que Enzo Pérez tiene coronavirus.

“No me dejo llevar por esas tonterías que son ajenas a mí. No me interesa. No podemos darle importancia a cosas externas que nos quieren desestabilizar. No es de ahora, pasa hace mucho tiempo. Hace 5 o 6 años venimos demostrando el equipo que somos, y nos ganamos un gran respeto en el mundo del fútbol. No voy a hablar más del asunto. No es casualidad que nos hayamos sostenido en el tiempo en este nivel. Entiendo de dónde vienen las críticas, pero nosotros estamos muy seguros de lo que hacemos. No me influye para nada lo que viene de afuera. Incluso, en varias ocasiones nos han fortalecido ese tipo de situaciones”, expresó el entrenador del club de Núñez en la previa, dejando en claro su fastidio.

Con respecto al partido ante los charrúas, analizó: ”Tenemos que estar preparados para todo. Tenemos dos goles de ventaja contra un equipo que tiene que salir a buscar el resultado. A partir de ahí, tenemos que ser un equipo muy inteligente, con mucha energía para enfrentar a un Nacional que intentará buscar el gol que los ponga en el partido. Si me tengo que guiar por el primer partido, imagino que ellos jugarán con pelotas largas y tendremos que estar atentos a la segunda pelota. Trataremos de cerrar una serie que no será fácil”.

Vale destacar que el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales a Palmeiras, equipo que aún no conoce la derrota en lo que va del certamen. En la fase de grupos lideró su zona con 16 unidades (relegó a Guaraní, Bolívar y Tigre) y luego eliminó por goleada a Delfín de Ecuador y Libertad de Paraguay.

Formaciones:

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Pablo García, Alfonso Trezza; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Parque Central de Montevideo

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Televisación: ESPN



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"River le gana 3-1 a Nacional y está a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*