Este lunes 7 de agosto, Ricardo Tuca Ferretti fue cesado oficialmente como director técnico de Cruz Azul, por lo que significó en sus 32 años de trayectoria como estratega de un equipo profesional ser despedido por primera vez.
La Máquina Cementera al perder ante el Charlotte FC en tanda de penaltis que significó su eliminación del certamen en los dieciseisavos de Final, la directiva perdió la paciencia y le dio las gracias al estratega brasileño.
Ante este cese, fue la primera vez para Ricardo Ferretti ser separado del plantel antes de que termine el torneo en disputa, en este caso dos, el Apertura 2023 y la Leagues Cup 2023.
Técnico exitoso, pero no en Cruz Azul
La carrera en los banquillos comenzó para el brasileño en la temporada 1991-1992, cuando aceptó dirigir a los Pumas de la UNAM, posteriormente, estuvo a cargo de Chivas, Morelia, Toluca, Tigres UANL, FC Juárez y hasta el momento, Cruz Azul.
En sus 32 años de carrera como director técnico, ninguna directiva había despedido al Tuca mientras se encontraba el torneo en disputa, por lo que se esperaban hasta del campeonato para informar el fin de la relación laboral.
Entre sus logros, el Tuca ha levantado en siete ocasiones la Liga MX, (cinco con tigres, uno con Pumas y Chivas), siendo hasta el momento el técnico junto a Ignacio Trelles (q.e.p.d) más ganador en la historia de la Liga MX.
Así le dio las gracias Cruz Azul al Tuca
Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del club cementero, dio a conocer el fin de la relación laboral con el estratega brasileño.
“El Club de Futbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti”, dice al principio del comunicado.
“La Institución agradece toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a nuestra afición. Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán una huella en futuras generaciones. Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, agregó el club cementero.
La directiva celeste dio a conocer que Joaquín Moreno fue la persona elegida que estará a cargo del cuerpo equipo. “A partir de esta fecha, Joaquín Moreno quedará al frente del cuerpo técnico del Club de Futbol Cruz Azul”, notificó la Máquina Cementera.
Sé el primero en comentar en"Ricardo Tuca Ferretti finalmente conoce lo qué significa ser despedido de un equipo de la Liga MX"