En redes sociales se viralizó un video donde un médico regaña, insulta y humilla severamente a un residente “aparentemente” por no haber acatado indicaciones relacionadas con su área.
“Si así es el trato al personal, ahora imagínense a los pacientes”, dice una leyenda que se agregó en el polémico clip difundido.
El regaño
Dr.: “Enséñame las putas notas de hoy, no están cabrón, porque no las pusiste”.
Residente: “sí, no las agregué”.
Dr.: “Ahh, no las agregaste y ¿si las hiciste?”.
Residente: “La de hoy no, dónde están todas (inaudible)”
Dr.: “Ahh, si regreso al quirófano y no están esos putos expedientes, cabrón, el lunes ya mi vengas hijo de la chingada”.
“Porque aquí me vale madres tu pinche programación, llego y están todos haciéndose pendejos en las computadoras, cabrón, cuando las indicaciones y las notas es lo primero que tienes que hacer, tu programación y tus pinches relaciones me vale un pito, cabrón. A la una voy a venir, si no está eso, el pinche lunes ya ni te me aparezcas aquí, cabrón”.
Posteriormente se supo que los hechos ocurrieron al interior del Hospital de Especialidades del Centro Médico del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara.
Hasta el momento en que se publicó esta nota, el video lleva más 746 mil reproducciones y contando.
La respuesta
Un día después, el agresor, el doctor neurocirujano Alberto Pelayo publicó un video desde la cuenta oficial de X (antes Twitter) del IMSS Jalisco en donde ofrece, solicita y pide una oportunidad para pedir disculpas públicas al médico residente, de quién no se sabe el nombre.
“En relación a un video que empezó a circular en redes sociales el día de ayer que nos pone en una situación difícil por una conducta totalmente inadecuada hacia uno de los médicos residentes que se encuentran a nuestro cargo”, expresó.
Asimismo, mencionó que pidió disculpas al afectado mismas “que ya ofreció en privado”, dijo.
De igual modo, solicitó al residente le permita aceptar una “disculpa pública frente a todos sus demás compañeros y otros miembros del servicio de neurocirugía y de todo el personal (sic)”, concluyó.
Como era de esperarse, los comentarios fueron en su mayoría negativos y ofensivos contra la actitud del doctor Pelayo, “Que triste que un médico de su estatura y capacidad tenga que disculparse por regañar a un residente que no hace su trabajo, trabajo del cual depende el bienestar y la vida del paciente”, manifestó una internauta.
Sin embargo, hubo quienes apoyaron la acción del doctor, “Soy a la única que no le molesto el vídeo que circularon el día de ayer ???, el medico solo exige que realicen bien el trabajo si no para que están ahí”, dijo una usuaria.
Sé el primero en comentar en"Residente del IMSS es humillado tras no acatar órdenes; caso se viraliza y agresor termina pidiendo disculpas"