En respuesta a un motín de aproximadamente 300 migrantes, las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad fue desplegado esta noche en las inmediaciones de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana, Baja California.
Presuntamente, los manifestantes habrían tomado a funcionarios del instituto como rehenes, según los reportes preliminares. Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como agentes de la Guardia Nacional, arribaron a la estación en la colonia La Esmeralda para controlar la situación.
De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el motín fue impulsado por extranjeros en proceso de expulsión a su país, quienes se encontraban en las celdas de la estación migratoria.
Unos 200 migrantes venezolanos se amotinaron en el Instituto Nacional de Migración de Tijuana. Policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional respondieron. Ampliamos en el noticiero de las 11 @Telemundo20 📹 @MarineeZavala #cuentaconnosotros pic.twitter.com/J8uaREjZTP
— Gilberto Dorrego (@gdorregotv) October 19, 2022
Por otro lado, las autoridades que desplegaron el operativo en la zona informaron que una multitud de alrededor de 40 migrantes habría ingresado de manera violenta a las instalaciones del inmueble del INM, según señalaron medios locales.
De igual manera, trascendió que la mayoría de los migrantes involucrados serían originarios de Venezuela y habrían sido deportados, recientemente, de Estados Unidos. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial del Instituto que permita esclarecer los hechos.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Reportaron motín de 300 migrantes en estación del INM en Tijuana; habrían retenido a funcionarios como rehenes"