Alrededor de 30 integrantes de las disidencias de las extintas Farc llegaron al casco urbano del municipio San Calixto, ubicado en la región del Catatumbo, norte de Santander. El hecho se presentó en la tarde del lunes 30 de enero y los sujetos llegaron vestidos con prendas militares y portando brazaletes alusivos a grupos residuales.
De acuerdo con un líder social en diálogo con Semana, los disidentes ejecutaron la misma modalidad de intimidación contra los habitantes de esta región: salir a la calle, hablar con algunos habitantes y comerciantes y saludar a quienes se encontraban en el camino.
Este hecho se suma a las amenazas contra tres integrantes de la Organización Social Madres del Catatumbo por parte de actores desconocidos. Una de esas intimidaciones estuvo dirigida a Carmen García, presidente del colectivo y quien denunció el año pasado el asesinato de 19 mujeres en Tibú, también en Norte de Santander.
En desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Reportan patrullaje de disidencias de las Farc en Catatumbo: llegaron saludando a la comunidad"