La bancada ultraconservadora de Renovación Popular anunció este jueves que busca la pena de muerte para feminicidas y violadores ante la ola de violencia machista que sacude el país y que la ONG Save The Children considera “alarmante”.
Asimismo, en esta jornada, presentó un proyecto declarativo para que el despacho de la Mujer, presidida actualmente por Nancy Tolentino, pase a llamarse “Ministerio de la familia y poblaciones vulnerables”, el cual cuenta con el respaldo de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Avanza País.
Las iniciativas responden a los sonados actos de violencia machista, como fue el caso de una niña de 11 años que permanece hospitalizada tras ser atacada en un intento de violación en Ucayali, el de una joven quemada viva en pleno centro histórico de Lima por su expareja, y la confesión de ‘Makanaky’ sobre una violación grupal.
También al de una adulta mayor quemada por su pareja y una enfermera fue víctima de una violación, lo que hizo que ambas tengan que ser hospitalizadas de urgencia.
“Hemos solicitado a la Presidencia la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos, que permitiría sancionar con la pena de muerte y con un verdadero efecto disuasivo a quienes incurren en delitos de feminicidio, violación sexual, sicariato, terrorismo y otros que atentan contra la sociedad y el Estado”, se lee en un pronunciamiento.
La tienda política consideró que “la respuesta punitiva del Estado” hacia los feminicidas, “personas irrecuperables”, resulta “ineficiente”, por lo que es necesario “mejorar el marco legal que permita sancionar severamente a quienes incurran” en crímenes machistas.
Sé el primero en comentar en"Renovación Popular busca pena de muerte para feminicidas y violadores, y propone cambiar nombre al Ministerio de la Mujer"