La Inteligencia militar de Reino Unido ha denunciado este sábado que las autoridades rusas exhiben una “ucranofobia” contraria a los deseos que dice albergar Moscú sobre la apertura de negociaciones de paz con Kiev.
El Ministerio de Defensa británico cita como ejemplo un mensaje publicado por el senador ruso Dimitri Rogozin, quien aplaudía en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram “la quema de libros ucranianos” e instaba a “quemar de raíz toda manifestación de ‘ucranidad'”.
Rogozin, antiguo jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos y ahora senador por la parte ocupada de Rusia en la región ucraniana de Zaporiyia, aseguraba en su mensaje del 27 de julio que “cualquier tregua para Ucrania significa la muerte segura para los hijos de Rusia”.
Para Londres, estos comentarios “son los últimos de una larga serie de sentimientos ucranófobos exhibidos por altos cargos rusos que desdeñan y amenazan la identidad y la cultura de Ucrania”, según la última evaluación británica sobre el conflicto, publicada este sábado.
“Es probable que en el Estado ruso haya muchos individuos que mantengan sus objetivos maximalistas para la guerra, entre ellos la destrucción de la cultura, la identidad y la condición de Estado de Ucrania, a pesar de la supuesta disposición rusa a negociar, como reiteró el portavoz presidencial, Dimitri Peskov, el 1 de julio de 2024”, remata el Ministerio de Defensa británico.
Sé el primero en comentar en"Reino Unido denuncia que la "ucranofobia" de las autoridades rusas desmiente sus intenciones de paz"