Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han cifrado este lunes en más de 30.000 los miembros de la Guardia Nacional de Rusia desplegados en Ucrania, si bien ha dicho que “sólo unas pocas unidades” del organismo participan en combates en la línea de frente.
“Es altamente probable que más de 30.000 miembros de Rosgvardiya estén desplegados en Ucrania. La mayoría del personal lleva a cabo operaciones de seguridad en la zona de retaguardia, con sólo unas pocas unidades participando en combates en la línea de frente”, han señalado.
Así, han especificado que “la principal unidad de combate” de la Guardia Nacional, la 116ª Brigada de Propósito Especial, “consiste muy probablemente de tres regimientos de tropas con acceso a carros de combate, vehículos de combate de infantería y artillería”.
“Desde principios de 2024, Rosgvardiya ha intentado con casi total certeza aumentar sus fuerzas en el frente a través de la absorción de formaciones irregulares rusas”, han argumentado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
En este sentido, han reseñado que la Guardia Nacional habría “integrado con éxito” al Batallón Vostok de la República Popular de Donetsk, si bien ha señalado que “es altamente probable que el acuerdo adelantado para que las fuerzas del Grupo Wagner sirvieran bajo el 1º Cuerpo de Voluntarios de Rosgvardiya se derrumbara en marzo de 2024”.
Sé el primero en comentar en"Reino Unido cifra en más de 30.000 los efectivos de la Guardia Nacional de Rusia desplegados en Ucrania"