Cerrados al público desde hace seis meses por la pandemia del nuevo coronavirus, los estadios de fútbol de Bélgica reabren progresivamente sus puertas desde este viernes, con motivo de la disputa de la quinta jornada de la liga de primera división (Pro League).
Desde hace dos semanas, cada club ha ido trabajado, en coordinación con las autoridades locales, para adaptar el protocolo sanitario nacional, explicó la Pro League.
El viernes, los hinchas del Eupen son los primeros en regresar a las gradas. A lo largo del fin de semana seguirán otros, entre ellos los de grandes como Brujas y Anderlecht.
“Desde el 7 de marzo, ningún partido se ha jugado con público en Bélgica, debido a las medidas estrictas de seguridad tomadas para luchar contra el coronavirus”, recordó en su web el Anderlecht, que señala que ahora es “posible”, con condiciones, el regreso de los aficionados.
El domingo, para recibir al Círculo de Brujas, el Anderlecht espera contar con 6.300 aficionados en su estadio, lo que supone un tercio de la capacidad normal (19.000 plazas). Con ese número se garantizarían las distancias de seguridad.
Cada club debe adaptar sus normas a sus circunstancias. Los abonados tienen por lo general preferencia para acudir a los partidos y todos los hinchas deben llevar mascarilla.
Bélgica es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, que ha provocado en ese país 10.000 muertos en una población de unos 11,5 millones de habitantes.
mad/zap/dr/pm
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Regreso progresivo de los hinchas a estadios de fútbol en Bélgica"