.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Una particular anécdota se dio en el triunfo de Vélez 2-0 sobre River Plate este sábado en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga, ya que un pelotazo desviado de Nicolás De la Cruz impactó contra la mano derecha de un nene que se lastimó la muñeca. El pequeño fue atendido por los médicos del club y luego se retiró junto a su padre para que le hicieran unas placas para chequear de que fuese una fractura.
“Fue un pelotazo de De la Cruz. El médico que me dijo que me vaya al hospital a hacer una placa”, dijo el nene, que le pidió la camiseta al futbolista uruguayo. Aunque indicó que “me voy contento por el triunfo”, ya que se debió irse antes de que termine el encuentro en la noche lluviosa.
En tanto que su padre bromeó al respecto y ante el chiste del cronista planteó que “hoy vale todo”, en pos de conseguir ese ansiado triunfo en plena lucha por la permanencia en la Primera División. La victoria ante el campeón de la Liga Profesional le permitió ubicarse en el puesto 22º de la tabla anual entre 28 participantes.
El equipo dirigido por Sebastián Méndez se impuso con los tantos de Claudio Aquino a los 22 minutos del primer tiempo, y luego amplió las diferencias en el complemento con el gol de Santiago Castro, a los 66 minutos.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Vélez es uno de los cinco líderes de la Zona A del torneo y por ahora supera a Independiente por diferencia de gol. Ambos son equipos que necesitan sumar para mantenerse en la élite y justamente el Fortín venía de caer ante el Rojo 2-1 en Avellaneda.
Las 11 fechas que restan de la fase regular de la Copa de la Liga serán determinantes ya que se sabrá quién perderá la categoría en la tabla anual. Debido a que Arsenal se ubica en esa posición al igual que en la tabla de los promedios, en la nómina de todo 2023, por ahora, se exige que otro equipo sea el descendido.
Hay nueve equipos que luchan por no perder la categoría en la tabla anual y ellos son Unión de Santa Fe (34 puntos), Tigre (34), Independiente (34), Vélez (33), Banfield (33), Central Córdoba de Santiago del Estero (32), Huracán (31), Colón (31) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (30).
El conjunto de Liniers le propinó un duro golpe a elenco conducido por Martín Demichelis, que ganó un solo partido de visitante de los últimos 13. River Plate solo compite en este certamen ya que fue eliminado en la Copa Libertadores de América y en la Copa Argentina.
En la próxima fecha Vélez intentará seguir cosechando unidades y en la próxima fecha visitará a Gimnasia en La Plata, en otra final ya que se trata de un rival directo en la pelea por la permanencia. Hasta que termine la fase regular con la zona de grupos, todos los encuentros serán con clima de tensión para los equipos comprometidos.
Sé el primero en comentar en"Recibió un pelotazo de Nicolás De la Cruz y tuvo que dejar el estadio de Vélez para ser atendido en un hospital"