Reapareció Prigozhin: dijo que no quería tomar el poder pero que su marcha sobre Moscú reveló la debilidad de la seguridad rusa

FOTO DE ARCHIVO: El jefe de los mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, abandona el cuartel general del Distrito Militar Sur en medio de la retirada del grupo de la ciudad de Rostov del Don, Rusia. 24 de junio, 2023. REUTERS/Alexander Ermochenko
FOTO DE ARCHIVO: El jefe de los mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, abandona el cuartel general del Distrito Militar Sur en medio de la retirada del grupo de la ciudad de Rostov del Don, Rusia. 24 de junio, 2023. REUTERS/Alexander Ermochenko (Alexander Ermochenko/)

El jefe del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo que el objetivo de la rebelión era salvar a sus mercenarios y no derrocar al poder ruso.

“El objetivo de la marcha era no permitir la destrucción del grupo Wagner”, dijo Prigozhin en un mensaje de 11 minutos, asegurando que recibió mucho apoyo popular en medio de su aventura, que tuvo en vilo a toda Rusia y al mundo el sábado, cuando tomó un cuartel en Rostov.

Prigozhin afirmó también que el avance de Wagner hacia Moscú revela “serios problemas de seguridad” en Rusia. El mercenario no reveló su paradero en su primer mensaje de audio tras el fin de su rebelión.

El líder de Wagner dijo que su grupo recibió apoyo en las ciudades que atravesó durante el motín.

Mientras tanto, Rusia busca exhibir normalidad y Vladimir Putin habló por primera vez tras la rebelión.

Putin reapareció este lunes en un video difundido en el que ofrece un discurso en un foro de jóvenes llamado “Ingenieros del futuro”, elogiando a las empresas por garantizar “el funcionamiento estable” de la industria del país “frente a varios desafíos externos”.

Se desconoce cuándo o dónde se grabó la declaración de Putin.

El sábado, el presidente se dirigió al pueblo ruso en un discurso nacional en el que condenó el motín de los mercenarios de Wagner como una “puñalada por la espalda” y prometió aplastarlo.

No ha hecho comentarios públicos sobre el acuerdo posterior, anunciado a última hora del sábado, que parecía desactivar la crisis y evitar un posible derramamiento de sangre al permitir que los combatientes de Wagner regresaran a su base y que su líder Prigozhin se trasladara a Bielorrusia.

Noticia en desarrollo…


Sé el primero en comentar en"Reapareció Prigozhin: dijo que no quería tomar el poder pero que su marcha sobre Moscú reveló la debilidad de la seguridad rusa"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*