Este martes 14 de diciembre, dos agentes de la Policía Nacional de Colombia y un civil fallecieron a causa de dos explosiones que se registraron en el interior e inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander, según informaron las autoridades.
El atentado terrorista en el que fallecieron los intendentes David Reyes Jiménez y William Bareño Ardila, técnicos antiexplosivos de la Policía Metropolitana de la ciudad fronteriza, fue rechazado con vehemencia por el gobierno de Iván Duque.
Varios políticos y personalidades en el país rechazaron este nuevo ataque, que según las primeras hipótesis de las autoridades, habría sido perpetrado por las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las FARC o el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que hacen fuerte presencia en este sector.
“Es un acto cobarde, miserable, terrorista, que, obviamente, nos enluta”, aseveró el presidente Iván Duque en declaración a medios de comunicación, y agregó que es “la reacción que tienen los cobardes del terrorismo ante los golpes que ha venido asestando la fuerza pública. Y vamos a seguirlos golpeando, vamos a seguir quebrando todas esas estructuras del narcotráfico y del terrorismo en nuestro país”.
El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó lamentó este atentado y manifestó su solidaridad con el pueblo colombiano y con el primer mandatario. “Hemos denunciado cómo Maduro ampara este tipo de grupos en territorio venezolano y sus consecuencias en la región”.
Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal mencionó que la muerte de los agentes de la Policía debía condoler a la sociedad, señalando que el terrorismo sigue atentando contra el país, razón por la cual debe ser combatido por toda la fuerza del Estado, “Su muerte no puede quedar impune y no descansaremos hasta que haya justicia”.
El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseveró que los criminales que asesinaron a los dos intendentes “caerán”, y señaló que no descansará hasta dejar a los responsables en las manos de la justicia. “El país entero rechaza y condena esta acción terrorista, cobarde y demencial”.
“Duele la muerte de dos héroes policías. Dos intendentes, expertos antiexplosivos, recientemente condecorados por salvar vidas en el Catatumbo. Esta es la estela de terrorismo y muerte que quieren imponer criminales en Cúcuta. No cederemos como país”, expresó por su parte el candidato presidencial Federico Gutiérrez.
Por su parte, el líder de la oposición y precandidato presidencial Gustavo Petro aseveró que Cúcuta quedó en manos de agrupaciones mafiosas que, “están destruyendo y el Estado es incapaz de recuperarla porque el gobierno decidió apoyar el paso de la frontera de las instituciones mafiosas”.
“Lo sucedido en Cúcuta evidencia una vez más el pulso del Estado frente a criminalidad. Años de indiferencia facilitan el camino para que las mafias se tomen territorios. Hay que avanzar con política integral para recuperar el norte. Solidaridad con familias de policías caídos”, indicó por su parte el precandidato presidencial y exgobernador de Nariño Camilo Romero.
SEGUIR LEYENDO
“Es una acción solidaria”: empresarios por el aumento del salario al millón de pesos
Video: Tata Jiménez rechaza las acusaciones de extranjero que la acusa de fraude
Sé el primero en comentar en"Reacciones del país político al atentado en Cúcuta que dejó dos agentes de la Policía muertos"