Tras la confirmación del esperado concierto de RBD el 13 de febrero durante un evento en el sector de Provenza en la ciudad de Medellín, el miércoles 15 del mismo mes se puso a la venta la boletería en preventa para los clientes de Grupo Aval para el concierto que se hará en el estadio Atanasio Girardot el 3 de noviembre.
Sin embargo, la demanda por esta presentación ha superado las expectativas de la tiquetera e-Ticket, que ha visto a lo largo del día cómo su página es incapaz de responder, generando descontento entre los fans.
Miles de usuarios han reportado en las diferentes plataformas digitales que el sitio web de e-Ticket viene presentando varias fallas técnicas que han impedido a muchos de ellos realizar la compra de su boleta. Una de las quejas más recurrentes es que el sitio no carga (o tarda en cargar demasiado) cuando se llega al momento de la selección de asientos.
Debido a la gran cantidad de reclamos recibidos directa o indirectamente en sus redes sociales, la empresa responsable de la boletería difundió un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter explicando que el colapso del portal y su intermitencia en el servicio se debe a que unas 225 mil personas habrían ingresado a su sitio web de forma simultánea.
Los seguidores de RBD en redes sociales manifestaron su inconformidad con la falta de previsión ante la demanda, especialmente tomando en cuenta el nivel de convocatoria alcanzado el 13 de febrero en Provenza, cuando se hizo el anuncio del concierto. El asunto ha escalado hasta el punto de que varios trinos en Twitter acusan a la tiquetera de priorizar a los revendedores por encima del público general.
Aunque no faltaron quienes se tomaron la situación con humor a pesar de no poder comprar boletas, la inconformidad con e-Ticket es evidente, y así lo hizo saber el club de fans de RBD en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. En el mismo acusan que muchas de las boletas no fueron adquiridas por miembros del propio club, dejando en el aire la pregunta de quién lo hizo:
“Como Fan Club Oficial queremos expresar nuestra inconformidad con la preventa de REV en Colombia, desde las 7 de la mañana estábamos en la página esperando por la fila, y a las 9 a.m. cuando habilitaron ya casi todo estaba agotado, y lo que no estaba agotado no permitió comprarlo porque la página lleva más de una hora caída. Los verdaderos fans, nadie, ha podido adquirir sus entradas. ¿Quién los agotó?, ¿Se vendieron antes?”
La cuenta oficial de Ocesa respondió, en concordancia con lo señalado por e-Ticket, que se trataba de un problema técnico que estaban resolviendo en el momento, reiterando su apoyo y compromiso con los fans. Sin embargo, la cuenta del club de fans de RBD respondió de manera más directa frente a lo sugerido en el comunicado:
“Antes de caer la página ya salían agotados los palcos. Días anteriores ‘influencers’ ya tenían el suyo asegurado. Esto va más allá de tener la página caída: se agotaron los palcos sin salir a venta”
Valga recordar que el costo de las boletas arranca desde los 99 mil hasta los 920 mil pesos, a los que se les suma el valor del servicio. En lo que se refiere a los palcos, los precios comienzan desde los 10 millones 500 mil pesos hasta los 17 millones de pesos, fuera del valor del servicio. De momento se desconoce si se abrirán nuevas fechas en el país, tomando en cuenta la demanda y la expectativa de los seguidores de otras ciudades del país por ver otro show del ahora quinteto.
Sin embargo, y a pesar de las quejas de los fanáticos, la cuenta de Twitter Music Trends reportó que quedan disponibles boletas para esta fase de preventa únicamente en dos localidades: Zona Tras de Mi y Zona Este Corazón, ambas ubicadas en campo pero más alejadas del escenario.
Sé el primero en comentar en"RBD en Colombia: a pesar del colapso de la página de e-Ticket solo hay disponible boletería en dos localidades"