
Raúl Ruidíaz ha sido uno de los jugadores peruanos que más regularidad ha tenido en el extranjero a lo largo de los últimos años. Y es que desde que partió a México para firmar por el Monarcas Morelia y luego en su actual estadía en el Seattle Sounders de la MLS, no ha parado de imponer su cuota goleadora. En ese sentido, con la mira puesta en el Mundial de Clubes, el delantero peruano vivió divertidos momentos con su club en los entrenamientos en España.
El mismo club estadounidense dio a conocer a través de sus redes sociales acerca de lo que el plantel vive en el día a día durante su estadía en el Marbella Football Center, complejo deportivo ubicado en suelo ‘ibérico’ y que cuenta con todas las comodidades para que los diversos equipos de fútbol que asistan, puedan entrenar de la mejor manera y, en este caso, lleguen en óptimas condiciones para el certamen intercontinental.
Pero lo que se difundieron en las últimas horas llamará la atención a más de uno. En un primer video se aprecia a Héber, reciente incorporación del cuadro ‘Rave Green’ (llegó procedente del New York City FC y fue compañero de Alexander Callens) en un ejercicio de remates al arco, siendo muy efectivo en esa faceta y anotando dos golazos, los cuales celebró con Leo Chú. El volante brasileño también estuvo fino de cara a portería con un potente disparo esquinado, imposible para el arquero, y luego otro con que estrelló en el travesaño, pero terminó pasando la línea de meta.
Finalmente, le tocó el turno de Raúl Ruidíaz, quien controló de gran manera y se perfiló para su pierna derecha, enviando un disparo al palo más lejano del portero mediante un espectacular curva. La ‘Pulga’ lo celebró y mencionó la siguiente sorpresiva frase: “el mejor gol de mi carrera”.
El siguiente video trató exclusivamente del atacante nacional en un lanzamiento de penal. Cuando se preparaba para realizar la ejecución, hizo un giro con el cuerpo como una manera de ‘confundir’ al arquero y luego, cuando este se estiró hacia un costado, el menudo artillero le pegó con el taco y el balón se fue a un costado del arco. Una ocasión insólita de gol que falló, pero que al final le terminó causando gracia, pues evidentemente, era una manera de practicarlo.
Preparación para el Mundial de Clubes
Raúl Ruidíaz viene preparándose con el Seattle Sounders para encarar el Mundial de Clubes. El lugar que escogió la directiva del club fue el Marbella Football Center, en España, en donde disputará un par de amistosos antes rivales europeos: ante el Wolsberger AC de Austria, con fecha pactada para el sábado 28 de enero. En tanto, el segundo será el mismo día contra el Hammarby IF de Suecia.
Estos choques le servirán al conjunto dirigido por Brian Schmetzer para llegar con ritmo de competencia a la competición internacional y buscar hacer historia. En esa línea, es importante mencionar que el debut de los ‘Sounders’ no será sino hasta la segunda etapa, cuando se enfrente al ganador del duelo entre Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda, el cual se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero.
Ahora, en el caso de que Ruidíaz y compañía salgan victoriosos, el siguiente rival será nada más ni nada menos que el Real Madrid de España, que al ser campeón de la Champions League la última temporada, accedió de forma directa a las semifinales.
Otro peruano en el Mundial de Clubes
Raúl Ruidíaz no será el único representante peruano en el Mundial de Clubes. También estará André Carrillo con el Al Hilal de Arabia Saudita. En su caso, jugará en segunda ronda ante Wydad AC de Marruecos.

Sé el primero en comentar en"Raúl Ruidíaz en prácticas de Seattle Sounders: erra un penal de taco y anota el “mejor gol de su carrera”"