La noche de este lunes 24 de julio va a tener lugar uno de los acontecimientos más esperados del verano, el regreso de El Grand Prix del Verano. El mítico formato de TVE vuelve a la pequeña pantalla cargado de novedades pero con la esencia de antaño, algo que han logrado especialmente con la presencia de Ramón García. El mítico presentador se pone al frente de este espacio que ya en la época de los 90 le alzó a la fama nacional, un éxito que apunta volverá a repetirse pues la expectación es máxima.
Sin embargo, entre una temporada y otra han pasado 18 años en los que han cambiado muchas cosas, especialmente en lo relativo a la vida profesional y personal del vasco. Si bien siempre ha sido muy discreto en lo relativo a su vida privada, en el verano 2021 su nombre saltó a los titulares por un asunto muy íntimo: su separación de Patricia Cerezo. Tras 24 años de matrimonio y dos hijas en común, Natalia y Verónica, decidían emprender caminos por separado debido a un “desgaste” en la convivencia, según explicaba el propio comunicador en la revista Semana.
Te puede interesar: Ramón García, ante el regreso del ‘Grand Prix’: “No tener vaquilla es una pérdida grande”
“Nos separamos de mutuo acuerdo hace unos meses y tenemos sentencia firme de divorcio. Nuestras hijas lo han entendido y seguiremos compartiendo nuestras vidas con ellas. Nos verán juntos celebrando lo que haya que celebrar”, añadía, sin querer entrar en más detalles. Poco después se sabía que la periodista había vuelto a encontrar el amor de la mano de Kiko Gámez, un ejecutivo de Telefónica del que está muy enamorada.
De momento, Ramón García no ha rehecho su vida sentimental y se ha centrado en el trabajo. Desde el año 2016 presenta en Castilla-La Mancha Media el programa En Compañía, un espacio diario de entretenimiento en el que comparte protagonismo con Gloria Santoro y cuyo fin es acompañar a todos los castellano-manchegos que puedan sentirse solos, compartiendo sus historias para acabar con su soledad.
Los años que Ramón lleva en este trabajo han hecho que su actitud en él sea de lo más natural, hasta el punto de mostrar su lado menos amable en pleno directo. En más de una ocasión, y de dos, el vasco ha saltado a los titulares tras perder los nervios ante las cámaras, llegando a decir que el nuevo disco de Rosalía le parecía “una mierda” o lanzando insultos en pleno directo.
Una de las ocasiones más recordadas fue cuando, al llamar a una señora para ofrecerle un premio, esta le mandó a “tomar viento fresco” y le espetó que “no le interesaba”. “Pues a mí tampoco usted. ¡Qué asco! Es que hay gente faltona, coño. Con todo el cariño, todo el respeto. ¡Váyase a tomar por culo! ¡Estoy hasta las pelotas de gente maleducada!”, decía a voces para sorpresa de su compañera.
Damas y caballeros… ¡Ramón García cabreado! “Qué asco, qué gente más maleducada. Váyase a tomar por culo” 🤣🤣 #LMK pic.twitter.com/q4cQR6f7fN
— Las Mañanas KISS (@lasmananaskiss) July 7, 2022
En otra ocasión García atacó a unas espectadoras que criticaron a las mujeres viudas que iban a En compañía a encontrar el amor: “Son ustedes unas comadrejas. Quédense en su casa pero no se metan con las demás. Y muéranse solas del asco, pero dejen a las demás ser felices”, dijo, convirtiéndose una vez más en el centro de la polémica. Esta ‘naturalidad’, lejos de acercarle al público, le llegó a poner en la cuerda floja y es que muchos espectadores no entendían sus salidas de tono.
Seguir leyendo:
Sé el primero en comentar en"Ramón García resurge con el ‘Grand Prix’ tras su época más convulsa: un divorcio, salidas de tono y centro de las polémicas"