El mejor tenista español de la historia y uno de los mejores del mundo,Rafael Nadal, se retiró del torneo de Wimbledon a causa de una lesión en el abdomen.
Nadal convocó una rueda de prensa la noche de este jueves en Londres para hacer el anuncio en “dos tiempos”, primero respondió preguntas de los reporteros ingleses y luego de los españoles.
“Tengo una rotura abdominal…una lesión con riesgo de empeorar si continuó jugando”, empezó su explicación el oriiundo de Palma de Mallorca, campeón olímpico de Beijing 2008 y de dobles en Río 2016. A Tokio 2020 no asistió.
“Llevo todo el día dándole vuelta a la decisión, y llegué a la conclusión de que aquí en Wimbledon lo que vale es ganar. Para mí creo que es prácticamente imposible pensar ganar los dos partidos que me restan a este nivel, con esa rotura abdominal”, comentó.
“Suponiendo que ganara mañana, ¿cómo llegaría a la final del domingo?”, se preguntó.
“La lógica me lleva a esta decisión que me ha costado mucho ahora mismo, pero siento que es lo correcto”, se lamentó el tenista de 35 años que esperaba ganar su 23 Grand Slam.
Nadal tiene en mente preservar el físico para reaparecer en el Open US de finales de agosto en Nueva York.
A pesar de las recurrentes lesiones que ha estado sufriendo, no pocos tienen la esperanza de verlo actuar en los Juegos Olímpicos de París dentro de dos años.
De esta forma el australiano Nick Kyrgios, su presunto próximo rival, se convierte en el primer finalista en espera del ganador entre el serbio Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.
En la carrera de Nadal esta es la sexta vez en su carrera que dice adiós a un torneo antes de saltar a la pista.
Nadal apareció en Wimbledon luego de estar sometido a tratamiento de una vieja lesión en el pie izquierdo (síndrome de Müller-Weiss) que está padeciendo desde 2005, y que se le agudizó en mayo sobre la tierra batida de Roma.
En marzo pasado una lesión en las costillas le hizo sufrir en la final que perdió ante el talentoso estadounidense Taylor Fritz durante Masters 1000 en Indian Wells, California.
Ayer volvió a enfrentarse a Fritz, y lo venció en duro partido a pesar del visible dolor. Este lunes la prensa española anunciaba que tenía una rotura abdominal de siete milímetros.
En la mañana de este jueves Nadal practicó durante unos 45 minutos con la confianza que podría recuperarse pero la realidad pudo más que el deseo. Nadal, de 36 años, intentaba ganar Wimbledon por tercera vez y la primera vez desde 2010.
Sé el primero en comentar en"Rafael Nadal sufre rotura abdominal y se retira de Wimbledon"