La última maniobra escapista de Rafael Caro Quintero para zafarse de la extradición a Estados Unidos, ocurrió el pasado 11 de abril, cuando elementos de la Marina “peinaron la zona” —una frase que hace referencia sobre un rastreo en cualquier sitio— de Sinaloa.
Alias el Narco de narcos, uno de los mayores narcotraficantes del planeta, fue capturado en 1985 por el asesinato del agente estadounidense, Enrique Kiki Camarena. Desde entonces, su historia se vinculó para siempre a la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA), cuyos elementos estarían dirigiendo un operativo para atrapar al capo de las drogas.
Días previos al operativo, miembros de la Armada de México mantuvieron sitiadas las comunidades de Otatillos, Las Juntas, Babunica, Bamopa y La Noria (en Sinaloa). Cuando los elementos ubicaron el punto exacto donde se encontraba Caro Quintero, el equipo de seguridad del veterano de Sinaloa enfrentó a las fuerzas federales para dar tiempo a que el fundador del extinto Cártel de Guadalajara escapara.
SEGUIR LEYENDO:
Fugitivo, impune y activo: cómo ha eludido a la Justicia Rafael Caro Quintero, el “Narco de Narcos”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Rafael Caro Quintero: así logró burlar el “Narco de narcos” a las fuerzas armadas de López Obrador"