"Quieren meter preso a cualquiera", dijo el único acusado de matar a Melina Romero

El único acusado de matar a Melina Romero aseguró ante los medios ser “inocente” en la primera jornada del juicio oral en los tribunales de San Martín

Joel “Chavito” Fernández, de 20 años, está imputado por homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva.

Conocía a la chica pero no maté a nadie

El juicio tiene dos particularidades. Por un lado, el imputado no llega acusado por la fiscalía, sino únicamente por la familia de la víctima. Por el otro, la Justicia dispuso que sea sometido a un juicio por jurados.

Durante la primera audiencia se procedió a la selección de los 12 jurados populares, seis hombres y seis mujeres, de entre 60 candidatos. También quedaron designados como suplentes otros tres hombres y tres mujeres.

Fuentes judiciales revelaron que entre los elegidos hay operarios, amas de casa y dos jubilados.

Quieren meter preso a cualquiera

El juicio continúa con la declaración del primero de los 55 testigos previstos: Ana María Martínez, la madre de Melina.

En febrero, la fiscal María Fernanda Billone estimó que no contaba con suficientes pruebas para imputar a Joel Fernández, César Sánchez (46), conocido como “el Pai César” y Elías Fernández (22), alias “el Narigón”. A raíz de esta situación, por primera vez desde que existen juicios por jurados en la Provincia, no habrá fiscales en las audiencias.

(NA)

“Tengo una mujer y una hija que sufren conmigo lo que pasa y es un infierno todo esto. Me estoy comiendo un garrón de otros pero soy inocente. Yo no maté a nadie, conocía a la chica (Melina) pero no maté a nadie. Quieren meter preso a cualquiera”, dijo Fernández.

Melina, que por entonces tenía 16 años, fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014 a la salida del boliche “Chankanab” en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños. Tras la denuncia de la familia de la joven por averiguación de paradero, la Policía la buscó pero recién fue hallada un mes más tarde. Estaba sin vida, a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Con información de Télam

LEA MÁS:
Con jurados y sin acusación de la fiscal, comienza el juicio por el crimen de Melina Romero



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en""Quieren meter preso a cualquiera", dijo el único acusado de matar a Melina Romero"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*