La espera terminó y la Selección Mexicana, dirigida por Gerardo Martino, ya conoce a su rival para el debut en la competencia de la Copa Oro de Concacaf, la cual dará inicio el próximo sábado 10 de julio. El equipo del Tri se medirá contra Trinidad y Tobago en el primer partido de la fase de grupos.
La tarde de este martes 5 de julio, se disputó el partido entre Trinidad y Tobago contra Guayana Francesa para las clasificatorias al torneo de Concacaf. Los primeros minutos del juego fueron dominados por los Warriors pues desde el minuto 27 ya ganaban con la mínima diferencia.
Pero antes de que terminara la primera parte del partido, los guayaneses empataron el partido y alargaron la segunda parte. Tras terminar los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extras se definió al clasificado por la vía de los penales.
Ambas selecciones se enfrentaron esta tarde en el Estadio DRV PNK y el conjunto de los Warriors consiguió su pase a Copa Oro, por lo que se colocó en el Grupo A de la Copa Oro que está compuesto por las selecciones de México, El Salvador y Curazao; lo que lo convirtió en el primer equipo que enfrentará el Tri.
Con un marcador de 8 – 7 penaltis, el equipo de las Islas Caribeñas consiguió su clasificación dejando fuera a los sudamericanos.
Con este resultado el calendario de la selección azteca para la Copa Oro quedó completo y el próximo 10 de julio a las 21:00 horas centro, el equipo de Martino competirá contra Trinidad y Tobago. Será el debut de Martino en una edición más de la Copa Oro, donde destacará la participación de Rogelio Funes Mori al ser un jugador recién naturalizado y que competirá por primera vez con México en este torneo.
Posteriormente el Tricolor se medirá contra Curazao el 14 de julio a las 20:30 hrs centro; por último se medirá contra El Salvador el 18 de julio a las 21:00 horas. Por su parte, la cuenta oficial de la Selección Mexicana informó a toda la afición la novedad de quién sería el primer rival del equipo en Copa Oro.
“La Selección Nacional de México debutará en la justa precisamente el próximo sábado 10 de julio a las 21 horas del Centro de México ante Trinidad & Tobago en el Estadio AT&T de Arlington, Texas”, se lee en el comunicado que publicó.
Además detalló cuál sería el calendario que podría continuar el combinado nacional en dado caso de clasificar a las siguientes fases de la competencia:
“El sábado 24 se juegan los cuartos de final para los que avancen del grupo A en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona; disputándose las semifinales el jueves 29 de julio en el Q2 Stadium, en Austin, Texas y en el NRG Stadium, de Houston, Texas. La Final se disputará el domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada”.
No sería la primera vez que México enfrente a Trinidad y Tobago en un partido oficial y en Copa Oro, ya que en la edición de Canadá 2015 los mexicanos enfrentaron a los caribeños en la tercera ronda de grupos donde el combinado nacional empató a cuatro goles, resultado que llevó al Tricolor a pasar a cuartos de final.
En aquel certamen, la selección mexicana se consagró campeona al derrotar a la Selección de Jamaica con un marcador de 1 – 0. Para las clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 el equipo azteca se midió contra los Warriors y consiguieron su boleto a Rusia.
SEGUIR LEYENDO:
Chicharito Hernández será baja del LA Galaxy por lesión en la pantorrilla
El bullicioso verano de la Selección Mexicana: este es el calendario para julio
Sé el primero en comentar en"Quién será el primer rival de la selección mexicana en Copa Oro"