Quién es la mujer que los socialistas quieren para Rosario

Después de varias conversaciones entre los ex gobernadores de Santa Fe y ex intendentes de Rosario, Antonio Bonfatti, Hermes Binner y Miguel Lisfchitz, el gobernador convocó a su despacho a la concejala Verónica Irizar, contadora, de 43 años, y madre de dos hijos. No se esperaba la propuesta, asegura.

Cuando terminó la secundaria dejó su Pergamino natal para estudiar en Rosario y ya no se fue. En el 99 entró como pasante a la secretaría de Hacienda mientras Binner era intendente.

Fue mamá cuando no tenía cobertura social y parió a su hija que quedó internada 45 días en un hospital público. Como mujer y como socialista tiene casi una obsesión con el sistema público de salud y describe con pasión los 7 hospitales de la ciudad (dos maternidades y dos de alta complejidad) y los 50 centros de salud municipales más los 30 provinciales articulados con la Ciudad. A favor de la interrupción voluntaria del embarazo, le contó a Círculo Rojo que el primer lugar donde se recibe a una mujer es en el centro de salud municipal y que después de charlas y aunque la provincia respeta los protocolos y hasta fabrica misoprostol, la mayor parte decide no abortar.

De a poco fue ascendiendo, primero fue contratada, luego coordinadora y en el 2006 Lifschitz la nombró subsecretaria de Hacienda. Fue en ese año la segunda mujer, con 31 años, en ocupar ese lugar. Cinco años después la intendenta Mónica Fein la designó Secretaria de Hacienda y Economía y entonces sí fue la primera mujer en manejar un presupuesto municipal de $ 26.000 millones.

Conoce los números y la administración local desde adentro, aunque en la elección del 2015 fue electa concejala en la misma lista que compartió con Pablo Javkin a quien enfrentará en la primaria del Frente Progresista.

Dicen que han charlado en el Concejo Delibertante y que no correrá sangre entre ellos. Incluso hay quienes creen que esa interna concentrará la atención y ayudará a sumar votos al oficialismo en la PASO del 16 de junio.

Tienen varias coincidencias: reclaman a Nación por la falta de avances en las obras en el Monumento a la Bandera.

Los intendentes en Santa Fe tienen la posibilidad de reelección indefinida mientras el gobernador no puede ser reelecto. Pero los socialistas en Rosario nunca se postularon por más de dos períodos. No lo hizo Binner, que es médico; ni Bonfatti, también médico; ni Lifschitz, que es ingeniero, ni lo hará Fein que es bioquímica.

El 22 de febrero cierran las listas. El 28 de abril hay primarias. ¿Quién ganará las elecciones del 16 de junio en Santa Fe?

Seguí leyendo Círculo Rojo



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Quién es la mujer que los socialistas quieren para Rosario"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*