Camila Escribens tiene 24 años y es natural de Lima. Aunque gran parte de su vida vivió en California, Estados Unidos, donde empezó a competir en concursos de belleza representando a la comunidad latina como Miss Perú USA 2019.
Tuvo un ingreso al atletismo y en principio su deseo era la práctica profesional de la disciplina de salto alto; sin embargo, unos temas de salud la obligaron a alejarse de su pasión. Posteriormente, se dedicó a las pasarelas.
Cuando tenía 18 años, Escribens se adentró en el mundo del modelaje. Asimismo, se dedicó al estudio de negocios internacionales. Además, tuvo la oportunidad de participar en la televisión peruana junto a Paco Bazán en el programa “Mi gente dice”.
No obstante, su mayor deseo era convertirse en Miss Perú. Es por ello que nunca desistió hasta poder cumplir su sueño. De hecho, este jueves ganó el concurso que organiza Jessica Newton después de tres intentos.
En 2019 recibió la banda de ‘Miss Grand Perú’ y en 2021 quedó entre las finalistas del certamen de belleza nacional. En el año 2020, recibió la corona como Miss Supranational Perú, pero lamentablemente tuvo que retirarse de la competencia en 2021 debido a problemas de salud. Finalmente, la sobrina de Rebeca Escribens, se convirtió en la sucesora de Alessia Rovegno en el programa especial que realizó Esto es Guerra este jueves 18 de mayo.
En sus redes también ha logrado tener una buena cantidad de seguidores superando en su Instagram los 409 mil fans.
“Nunca te rindas, porque esta es mi primera vez compitiendo y nunca me voy a rendir. Este es un sueño que quiero cumplir. Si tienes un sueño no te detengas, tú puedes hacer todo lo que te mentalizas. Creo que esta competencia va a ser muy linda”, dijo Camila Escribens en febrero pasado.
Este jueves 18 de mayo, se coronó a una nueva reina en el certamen Miss Perú 2023. La modelo se llevó el título después de ser una de las finalistas junto a Suheyn Cipriani y Nathaly Terrones. La ceremonia tuvo lugar durante la transmisión en vivo de “Esto es guerra”, programa conducido por Johanna San Miguel y Renzo Schuller. En un emotivo momento, Alessia Rovegno entregó su corona a la ganadora.
Con mucha emoción, Camila recibió la corona de la más bella del país. El duelo estuvo muy reñido por la belleza que se derrochó en el set. Como cuarta finalista Alexandra Balarezo, tercera Gianella Razuri, segunda finalista Nathaly Terrones.
“Estoy inmensamente agradecida con todas las personas que me han apoyado. Estoy en shock todavía. Como ustedes saben venía preparándome mucho tiempo. Se ha cumplido el sueño”, dijo brevemente Camila a las redes sociales del Miss Perú.
Antes de ser elegidas, las finalistas desfilaron en traje de baño y vestido de noche por el escenario de EEG. Tras una rigurosa calificación, el jurado decidió apostar por Nathaly Terrones, Suheyn Cipriani, Gianella Razuri, Camila Escribens y Alexandra Balarezo.
Comentarios positivos
“Es una chica que tiene tanto esmero, ella puede ser finalista y lograr estar el top de finalistas. Tiene una buena pasarela, es hermosa y es una mujer madura, la reina que puede tener Perú”, dijo Missolatino.
“Ha mejorado en todo el proceso del certamen del ‘Miss Perú’. Me parece impactante y es una mujer que destaca entre las demás”, puntualizó el comunicador John Alicea.
Sé el primero en comentar en"Quién es Camila Escribens, la joven que luego de tres intentos se convirtió en la nueva Miss Perú 2023"