Se llamaba Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021, y murió tres meses después por problemas intestinales. Sin más historia, éste menor se convirtió en el centro de la tragedia en México.
El 10 de enero en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, en Puebla —con 4 mil 864 reos— se encontró el cuerpo de Tadeo en un depósito de basura. Su identidad se conoció una semana después, que los padres del bebé sospecharon que podía tratarse de su hijo.
Tadeo tenía una incisión en el abdomen y llevaba puesto un brazalete del hospital que advertía que había fallecido solo unos días antes de su hallazgo en el Cereso. Las versiones posibles son todas insólitas: el bebé pudo ser utilizado como “mula” para transportar droga.
La organización Reinserta ha atraído el caso y ha informado que el bebé fue enterrado el 6 de enero en el panteón San Nicolás Tolentino, en la delegación Iztapalapa, de donde fue sustraído. Las autoridades, quienes se han pronunciado a cuentagotas sobre el caso, han dicho que se trata de un espectáculo de las organizaciones civiles.
SEGUIR LEYENDO:
Paso a paso: el hallazgo de un bebé muerto en el penal de San Miguel que indignó a México
Bebé muerto en penal de Puebla podría haber sido sustraído de anfiteatro en CDMX
Sé el primero en comentar en"Quién era y cómo murió: las incógnitas del bebé hallado en un penal de Puebla"