
Lex Midas, famoso en TikTok por hacer videos en los que presumía sus lujos y se paseaba por Tepito, fue presuntamente asesinado el pasado 18 de febrero en la colonia Morelos de la Ciudad de México.
Alexis del Castillo, como verdaderamente se llamaba Lex, tenía 24 años y se dedicaba a la música desde unos meses atrás, sus únicas canciones lanzadas fueron Un hermoso ángel, Aquella noche y Como tú, las cuales lanzó en YouTube.
Un hermoso ángel fue dedicada a su hermano, Armando, quien falleció tiempo atrás.
Lex tenía más de 120 mil seguidores en TikTok, donde mayor alcance tuvo, y 14 mil en Instagram, pero a partir de su muerte, en ambas cuentas aumentó el número de seguidores. Gracias al número de usuarios que los seguían, llegaron a nombrarlo como “el tiktoker de Tepito”.

A pesar de que su meta era ser un reconocido cantante, en realidad se caracterizó por presumir cómo vestía, los viajes que hacía, automóviles y motocicletas. Era usual verlo en sus perfiles con ropa Gucci, Louis Vuitton, Versace, Boss, Balenciaga, Fendi, así como también portaba joyería de oro y accesorios de exclusivas firmas.
Además de sus lujos, siempre estaba en las calles del barrio de Tepito, inclusive utilizaba siempre el hashtag #DeTepitoParaElMundo. Su novia en muchas ocasiones lo acompañaba y también presumía de las extravagancias de su pareja.
Lex en muchas ocasiones fue polémico por presumir que entre sus más excéntricas prendas tenía un chaleco antibalas cubierto con una piel que asemeja a la utilizada por la firma Louis Vouitton; además, utilizaba narcocorridos para sus videos.

Según lo que él compartió en sus perfiles, era dueño de una joyería y de una boutique de replicas de accesorios de marcas de lujo.
En su joyería, llamada Chechit, vendía oro; en su boutique, Midas, aseguraba vender artículos originales de Versace, Fendi, Gucci y otras firmas que él utilizaba a diario.
Pese a que Alexis era un influencer que aún estaba creciendo en las redes sociales, su muerte sorprendió a los internautas porque fue en Tepito, el barrio que tanto presumió. Según los primeros reportes de la noche del 18 de febrero, el joven fue presuntamente asesinado por dos personas que lo siguieron, él iba manejando su motocicleta por la colonia Morelos.

El reportero Carlos Jiménez de la nota roja dio a conocer que los presuntos asesinos lo habrían alcanzado y habrían disparado en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido. Cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el joven aún estaba con vida, por lo que lo llevaron en la patrulla a un hospital cercano.
Sin embargo, debido al grave estado en el que se encontraba el influencer, murió en el nosocomio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya comenzó las investigaciones para conocer los pormenores del ataque a Alexis, pero hasta hoy no hay detenidos y se desconoce el porqué de su asesinato.

A partir de esta noticia, algunos de sus seguidores y amigos en redes sociales compartieron mensajes para recordar a Del Castillo.
“Te voy a extrañar mi carnal. Te voy a extrañar”, “no seguía su trabajo pero es muy lamentable lo que le paso, espero encuentren a los responsables”, “a tu familia le dejas un gran dolor. Ahora dos ángeles cuidan a tu familia”, fueron reacciones de internautas ante la muerte del tiktoker.
Actualmente, los perfiles en Instagram de sus negocios fueron protegidos y están disponibles solamente para sus seguidores, así como de su cuenta pública y se eliminaron imágenes de su perfil personal.
Sé el primero en comentar en"Quién era Lex Midas, el influencer de Tepito asesinado en la colonia Morelos"