Quedó desierta la licitación para importar billetes y el BCRA se abastecerá únicamente con la Casa de la Moneda

Adrián Escandar
Adrián Escandar (Adrian Escandar/)

El plan anunciado un mes atrás para importar billetes quedó trunco o, al menos, en suspenso. Ante el crecimiento de la emisión monetaria y la inflación, la Casa de la Moneda había decidido llamar a una licitación internacional para producir 250 millones de billetes de $500. Pero los cortos plazos de entrega hicieron que ningún oferente se pudiera comprometer a cumplir, por lo que la licitación quedó desierta, según confirmaron a Infobae fuentes de la Casa de la Moneda y el Banco Central.

El pliego de condiciones exigía la entrega de 100 millones de billetes para el 26 de agosto, otro tanto para el 25 de septiembre y los 50 millones restantes para el 15 de octubre. Hubo dos compañías que demostraron interés. El más firme fue el de la empresa alemana Giesecke+Devrient (G+D), que avanzó en las averiguaciones pero comunicó que le resultaba imposible cumplir con los plazos. Otra empresa interesada, esta vez proveniente de Ucrania, desertó por la misma causa.

Con la licitación caída, la Argentina deberá abastecerse de dinero en efectivo por sus propios medios, es decir, las dos plantas de producción de billetes que la Casa de la Moneda posee en Retiro y en Don Torcuato (la ex Ciccone).

“No tenemos faltantes. El pico de demanda de billetes ya se produjo, fue el fin de semana largo del 9 de julio y no volverá a haber otro pico hasta fin de año. La provisión de billetes está garantizada por Casa de la Moneda”, señalaron en el Banco Central.

Noticia en desarrollo



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Quedó desierta la licitación para importar billetes y el BCRA se abastecerá únicamente con la Casa de la Moneda"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*