A dos meses y de dos días de su internación, y cuando habían circulado nuevas informaciones respecto a su salud, el Hospital Italiano emitió este viernes un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata. Es el cuarto que da a conocer desde aquel 14 de junio, cuando el conductor de Periodismo para todos (El Trece) ingresó al nosocomio ubicado en el barrio de Almagro por un cuadro de neumonía.
“Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento”, dice el escrito compartido por Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, quien sigue minuto a minuto la salud de su marido.
“El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica, está traqueostomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria”, continúa el documento, y concluye informando que “por el momento, permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
El parte lleva la firma de “La Dirección Médica”, del Italiano, y el membrete oficial del nosocomio. “Con la ética y el compromiso con la verdad con que Jorge se maneja al informar, les comparto el parte médico”, señaló Marcovecchio en un texto adjunto al documento. “Gracias al cariño de la gente y al profesionalismo del Hospital Italiano”, agregó.
Unas horas antes, Bárbara y Lola, las hijas del conductor, se habían manifestado con un comunicado difundido en las redes sociales. “No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la gran cantidad de versiones que circulan queremos aclarar que papá no está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida”, dice el escrito publicado en la cuenta de Instagram de Lola.
“Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente tiene días mejores y días peores, pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios”, continúa el texto, en el que dan detalles de la rehabilitación de su papá. “De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado”.
Respecto a la compañía que recibe el fundador de Página/12, aseguran que “nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas”, entre las que se encuentra Sara Kiwita Stewart Brown, la expareja del conductor y madre de Lola. “Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia pero estamos confiadas en que va a estar bien”, agregan.
Además de agradecer la preocupación del público por la salud de su padre, se mostraron esperanzadas con un posible traslado de su padre a otra institución: “Si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse”. La referencia es porque Lanata deberá continuar con una terapia kinesiológica para recuperar su movilidad después de pasar más de dos meses internado.
Sé el primero en comentar en"Qué dice el nuevo parte médico de Jorge Lanata, a más de dos meses de su internación"