Pymes celebran próxima relajación de medidas en Alemania, pero piden ayudas

Berlín, 17 feb La Confederación Alemana de la Mediana Empresa (DMB) saludó hoy la próxima relajación de las medidas para contener la pandemia, pero advirtió que la reapertura no implica automáticamente una recuperación uniforme en todos los sectores.
“La mala situación económica en algunos sectores seguirá haciendo necesarias ayudas específicas”, señaló el presidente de la DMB, Marc S. Tenbieg, en un comunicado.
Agregó que “muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) necesitan todavía apoyo económico para levantar cabeza económicamente y mantenerse por su propio pie y los sectores particularmente golpeados, tanto más”.
Aseguró que las pymes celebran la relajación de medidas “responsable y controlada”.
“Previsiblemente a partir de marzo, los comercios podrán abrir en condiciones simplificadas y la gastronomía podrá atender a sus clientes de manera normal, algo que todos estaban esperando”, afirmó.
Por otra parte, recordó que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología y otros expertos advierten ya de una posible nueva ola de contagios en otoño y pidió actuar anticipadamente para que las empresas puedan contar con un margen de planificación.
“Tenemos que aprovechar mejor que en el pasado el inminente periodo de menor tensión en lo que respecta a los contagios y prepararnos anticipadamente a los peligros de una nueva ola”, dijo.
En este sentido urgió a los políticos, las asociaciones y las empresas a desarrollar conjuntamente un plan para el otoño con el fin de garantizar fiabilidad y previsibilidad a las pymes.
“La covid nos acompañará todavía durante largo tiempo y tiene que ser controlable, para que las pymes no se conviertan en un juguete ente las estaciones”, instó.
La incidencia acumulada sigue cayendo en Alemania y se sitúa en 1385,1 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 1401,0 ayer y 1465,4 hace una semana.
Las autoridades sanitarias notificaron 235.626 nuevos infecciones y 261 muertos en 24 horas, frente a 247.862 y 238 hace siete días, y la cifra de casos activos asciende a unos 3.594.500.
Desde el inicio de la pandemia, 13.035.941 personas han dado positivo por covid-19 y 120.728 han muerto, mientras 9.320.700 se han recuperado de la enfermedad.
Hasta el miércoles, el 76,2 % de la población (63,3 millones de personas) había sido vacunada, el 75,0 % (62,4 millones) con la pauta completa, mientras el 55,9 % (46,5 millones) había recibido ya una dosis de refuerzo.

Sé el primero en comentar en"Pymes celebran próxima relajación de medidas en Alemania, pero piden ayudas"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*