El presidente ruso, Vladimir Putin, y el dictador norcoreano, Kim Jong-un, se reúnen este miércoles en el cosmódromo de Vostochny, un puerto espacial ruso en Siberia, para abordar temas de cooperación económica y militar que podrían desafiar las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang por su programa nuclear.
Kim llegó a Rusia en su tren blindado, acompañado por altos funcionarios militares, entre ellos el mariscal del Ejército Popular de Corea, Pak Jong Chon, y el director del Departamento de Industria de Municiones, Jo Chun Ryong, según la agencia oficial norcoreana KCNA.
Mientras el líder de Corea del Norte estaba fuera del país, las fuerzas de su régimen lanzaron dos misiles balísticos al mar de Japón, según el ejército surcoreano, en la última de una serie de pruebas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Kim dijo que su visita -un inusual viaje al extranjero y el primero desde la pandemia- era “una clara manifestación” de que Corea del Norte “prioriza la importancia estratégica” de sus relaciones con Rusia.
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Putin y Kim Jong-un desafían a Occidente y se reúnen en Siberia para abordar la cooperación militar"