Carles Puigdemont reclama atención desde Waterloo. Dijo que si no era investido presidente de la Generalitat dejaría la política, una promesa que está aún por cumplir. Por primera vez en 14 años, Cataluña tiene un presidente no independentista, el socialista Salvador Illa. Y cada vez que parece que es su turno de protagonismo -el día de su investidura, el día de su toma de posesión…- reaparece el expresident huido recordándole a los catalanes que él todavía está ahí luchando por la independencia.
Esta vez se ha pronunciado a través de su cuenta de X (antigua Twitter) para cargar contra otra supuesta “operación Jaula en marcha”. Una que, en su opinión, se trata de una segunda fase y que la tenían prevista en caso de que fuera encarcelado: “El cerco al independentismo su aislamiento y la estigmatización mediática para presentarlo como prescindible y molesto en la estrategia de la gran gira de hoja que pretende el acuerdo tripartito”, ha escrito el dirigente.
“Que nadie piense que todo esto es sólo por los hechos de esta semana”, insiste. “Si alguien creía que poniéndome en prisión ya se darían por satisfechos y serían más condescendientes, se equivoca de medio a medio. La narrativa que estamos empezando a ver sería exactamente igual, quizás menos rabiosa y más paternalista, pero con idénticas intenciones estratégicas: la de enjaularnos y dejar libre el camino para el allanamiento de toda reivindicación nacional. Dejamos bajar el soufflé que han provocado y, después, pongámonos a parchear. Quien quiera parchear, claro”, ha agregado.
Noticia en ampliación
Sé el primero en comentar en"Puigdemont reclama atención con su tercera aparición en 24 horas: “Hay otra ‘operación Jaula’ en marcha que tenían prevista por si yo fuera encarcelado”"