
Carles Puigdemont ha vuelto a aumentar la presión sobre Pedro Sánchez de cara a su eventual investidura. El expresident de la Generalitat ha publicado este domingo un tuit en el que asegura que “hay alguien que se confunde” y pone en valor el papel de Junts per Catalunya como socio clave para garantizar la continuidad del actual Ejecutivo. El líder independentista ha compartido este mensaje poco después de que el candidato socialista, que ha participado en un acto del partido en Galicia, diese por seguro un pacto de investidura al asegurar que “habrá un Gobierno progresista” durante los próximos cuatro años.
El dirigente de Junts ha recordado que no es su partido quien necesita los síes y ha comparado las negociaciones para sacar adelante la investidura con la petición de un préstamo bancario. “Las condiciones no las pone quien te pide ayuda, esto va al revés, como cuando vas al banco a pedir un crédito. Tú puedes negociar si existe un período de carencia y el tipo de interés que te proponen, por ejemplo, pero no puedes imponer las condiciones y pedirle —al banco— que renuncie a cobrar intereses”, explica el expresident.
Em penso que algú es confon. No som nosaltres els qui necessitem suports per anar a la investidura. A veure si ens entenem: les condicions no les posa qui et demana ajuda. Això va al revés. Tens tot el dret a discutir les condicions i a negociar-les, només faltaria. Com quan vas…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) September 17, 2023
Puigdemont se ha dirigido a los socialistas para defender que “tienen todo el derecho a discutir las condiciones y negociarlas, solo faltaría”, pero eso no implica que puedan implantarlas. El líder de Junts, que este viernes mantenía un encuentro en Waterloo con la cúpula del PNV, urge al PSOE a negociar una ley de amnistía y le recuerda que se ha comprometido a conseguir la oficialidad del catalán en las instituciones europeas.
Habrá ampliación
Sé el primero en comentar en"Puigdemont aumenta la presión sobre Sánchez y compara las condiciones de la investidura con pedir un préstamo bancario"