Pamplona, 19 dic (EFE).- La jueza titular del juzgado número 3 de Pamplona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón detenido por violar y robar a una mujer en la madrugada del 17 de diciembre en el Casco viejo de la capital navarra.
El joven fue detenido el lunes por la Policía Municipal de Pamplona como supuesto responsable de un delito de agresión sexual con penetración y un delito de robo con violencia y ha sido puesto este martes a disposición judicial.
En el auto de prisión se indica que sobre las tres de la mañana del 17 de diciembre la denunciante se dirigía a su domicilio pasando por el portal de Francia cuando tuvo la sensación de que dos personas le seguían, lo que motivó que intentara acelerar el paso para que no le alcanzaran si bien en un momento dado fue abordada por detrás.
Forcejó con el varón que le abordó y que, según se señala, mostró “una clara superioridad, sujetándola con ambas manos” contra un murete poniéndose sobre ella y cayendo a la zona ajardinada e intentando taparle la boca para que no pudiera gritar volvió a tirarla al suelo.
La mujer consiguió morderle al intentar él quitarle las joyas que llevaba, cayendo varias veces al suelo, y en un momento dado, el varón le quitó la ropa de la parte inferior del cuerpo y colocándose sobre ella la penetró vaginalmente.
La descripción dada por la denunciante, indicando que se trataba de un “varón joven, magrebí, con pelo corto, bigote fino, pantalón oscuro y gorra con dibujo” y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, posibilitaron la identificación del supuesto autor.
Del atestado policial se desprende que “no existe duda” de que es el detenido ya que casualmente ese día, hacia las 20:30 horas, había sido observado por agentes de policía con la gorra descrita y que fue posteriormente localizada en las inmediaciones del lugar de los hechos junto con pertenencias de la mujer.
Además de la agresión sexual la mujer denunció la sustracción de un bolso oscuro y una billetera verde, así como dos pares de zapatos negros y el teléfono móvil.
En el momento de su detención el hombre presentaba heridas, contusiones y arañazos y una lesión en el labio inferior por mordisco, que según el informe médico de Urgencias, es “plenamente compatible con heridas defensivas.
En su declaración ha manifestado no recordar nada por haber ingerido “mucho alcohol”, algo que, según se indica, “no se corresponde con las imágenes grabadas donde se le aprecia un deambular totalmente normal”. Sí ha reconocido que tenía una gorra de Mickey Mouse pero que la perdió el sábado, aunque dice no recordar cómo ni dónde.EFE
mg/aam
Sé el primero en comentar en"Prisión provisional y sin fianza para el detenido por violar y robar a una mujer"