Presupuesto 2019: una provincia sometida nunca vivirá en paz

La posición de la provincia de San Luis respecto del presupuesto 2019 para la administración nacional siempre fue pública: el proyecto que cuenta con media sanción de Diputados debería haber sido devuelto al Poder Ejecutivo para que finalmente enviara al Congreso Nacional una propuesta propia, soberana, que contemplara la angustiante situación económica de los argentinos, con anuencia de todas las provincias, y no un presupuesto dictado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde el primer momento lo consideramos como una nueva ley de déficit cero para cumplir exclusivamente con las exigencias fiscales del FMI y que no ayuda a paliar las necesidades reales de todos los argentinos.

El Gobierno de Mauricio Macri está implementando nuevamente un ajuste brutal sobre el gasto público, esencialmente en obras de infraestructura social y mantenimiento de programas de educación y salud, para transferir esos fondos al pago de intereses de deuda que fue generada por el propio Gobierno de Cambiemos para sostener un modelo de crecimiento basado exclusivamente en la bicicleta y la especulación financiera.

Es totalmente injusto que deba ser el pueblo argentino el que tenga que cargar con el costo de un programa económico para los ricos, viendo cómo se esfuma cualquier posibilidad de promover políticas anticíclicas o de desarrollo económico genuino, tal como hemos venido impulsando exitosamente en nuestra provincia y que son las que, estamos seguros, mejoran la calidad de vida de la gente.

Según el presupuesto 2019, la deuda total de la Argentina llegará a 331.971 millones de dólares, lo que representa el 75,3% del PBI. Cuando vemos que del total de este presupuesto un 18% se destina al pago de la deuda externa, y un 3,6% a salud y un 5,5% a educación, es que nos preguntamos ¿será posible que un gobierno elegido democráticamente por los argentinos priorice las buenas relaciones con los organismos internacionales por sobre el bienestar de un pueblo que ellos mismos hundieron en la miseria?

San Luis, a través de su gobernador Alberto Rodríguez Saá, ya tomó una decisión —que comparto y replico: rechazamos y no aceptamos esta media sanción porque aceptarla sería permitir que nos sometan y todos los puntanos sabemos por experiencia que una provincia sometida nunca vivirá en paz.

La autora es senadora nacional por San Luis (Unidad Justicialista).



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Presupuesto 2019: una provincia sometida nunca vivirá en paz"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*