El presidente de la junta directiva de Ultra Air, David Bojanini, adquirió de manos de Gianluigi Gaudenzi Arbeláez la totalidad de las acciones de una empresa dedicada a brindar consultorías y asesorías operacionales a otras compañías. La adquisición sucedió el 3 de marzo de 2023, días antes que la aerolínea se declarara en quiebra.
Lo que resulta atípico de la situación para algunos es que David Bojanini asumió el 14 de febrero de 2023 la representación legal de la empresa que compraría 17 días después, por lo general, este cambio se hace una vez se hace efectiva la compraventa de las acciones de una compañía.
Ultra Air podría volver a volar en Colombia
Hace un mes, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que hay un inversionista interesado en capitalizar la aerolínea de bajo costo, con el fin de que vuelva a operar.
En diálogo con RCN Radio, el alto funcionario detalló que el proceso de capitalización para adquirir la aerolínea ya está listo, pero su definición dependerá de que la Superintendencia de Sociedades admita a la low-cost en el trámite de insolvencia soportado en la ley 1116.
“Están en proceso de alguien que estaría haciendo todas las gestiones para comprar Ultra con esa inyección de capital, estamos esperando la autorización para revelar quién es y de dónde vienen”, indicó a la cadena radial el titular de la cartera de Transporte.
De resolverse el proceso, Ultra Air volvería a operar tres de sus aviones que se encuentran en tierra a partir de la próxima semana, según lo dicho por el ministro Reyes a la emisora bogotana.
Es de recordar que ya en la noche del pasado 12 de abril, el exjefe de la cartera de Transporte había afirmado que, antes de finalizar el mes de abril, tanto Ultra como Viva Air volverían a surcar los cielos colombianos.
En el caso particular de Viva Air, el alto funcionario indicó en ese entonces que en los próximos días se daría a conocer la determinación final sobre su proceso de integración con Avianca, lo que permitiría que la low-cost pudiese retomar sus operaciones.
“Las decisiones están por llegar. De un lado, a más tardar la mitad de la próxima semana se resolverá por parte de la Aeronáutica la integración, que por el camino que va es muy probable que termine este mes; la aerolínea Viva vuelva a surcar los aires colombianos, que es algo para nosotros importante”, dio a conocer el exministro de Transporte.
Sé el primero en comentar en"Presunto estafador de Ultra Air, David Bojanini, compró una empresa de consultoría días antes de la quiebra de la aerolínea"