Un estadio considerado de “quinta generación” que requerirá una inversión de 320 millones de dólares y que será inaugurado en 2025, será la nueva casa del club Tigres del fútbol en el que militan los jugadores franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.
El nuevo estadio tendrá una cancha retráctil que podrá ser retirada para dar lugar a un terreno de juego con las especificaciones requeridas por la NFL.
“Un estadio de quinta generación es el que se planea para promover globalmente a una comunidad y este estadio va a ser la nueva postal de Nuevo León”, dijo César Esparza, director de la empresa encargada del proyecto, en conferencia de prensa.
“Este estadio va a tener configuraciones para diferentes espectáculos y deportes, y será un estadio con diferentes usos independientes a esos eventos. Será una sede con oficinas de vinculación entre jóvenes emprendedores con empresas, queremos que sea una especie de Silicon Valley para el estado de Nuevo León”, agregó.
El estadio tendrá un aforo de 65.000 localidades y contará con hotel en una de las cabeceras y en la otra aulas disponibles para la Universidad Autónoma de Nuevo León, centro de convenciones y restaurantes.
Jugadores de Tigres como el volante extremo francés Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia-2018, el portero argentino Nahuel Guzmán y el director técnico Miguel Herrera estuvieron presentes en la presentación del proyecto.
La sede actual de los Tigres, el estadio Universitario, también conocido como el Volcán, fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 y en la actualidad cuenta con un aforo de 41.886 localidades. El escenario fue sede de la Copa del Mundo México-1986 y albergó un partido de exhibición de la NFL en 1996 entre los Jefes de Kansas City y los Vaqueros de Dallas.
str/gfe
Sé el primero en comentar en"Presentan proyecto de nuevo estadio de los Tigres de Gignac y Thauvin"