La polémica se hizo presente en el primer tiempo de las semifinales entre México y Canadá, ya que al minuto 33 de partido, Sebastián Córdova recibió un jalón de David Norman dentro del área que pudo sancionarse como penal.
El mediocampista del América reclamó penal y exigió respuestas por los constantes jalones que había recibido a lo largo del partido y que el silbante costarricense, Juan Gabriel Calderón, no había sancionado de forma correspondiente.
Al final el partido continuó su marcha, pero los ánimos empezaron a subir, ya que el juego era ríspido y muy cortado por parte del país de la hoja de maple, algo que terminó por explotar antes de que concluyera la primera mitad.
Una pequeña bronca comenzó a gestarse en el minuto 47 del primer tiempo, cuando Vladimir Loroña y Tajon Buchanan se enfrascaron en una discusión cerca del córner hasta que aparecieron los empujones.
Los equipos de ambos bandos respondieron y fueron a la zona para apoyar a sus respectivos compañeros. La situación comenzó a subir de intensidad y entre más empujones y jalones de camiseta, los árbitros interfirieron para apaciguar los ánimos de los protagonistas.
*Información en desarrollo
SEGUIR LEYENDO:
Preolímpico Concacaf México vs Canadá: habrá “cero tolerancia” si suena el grito homofóbico
Qué fue de los futbolistas que fracasaron en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Preolímpico de Concacaf: el polémico arbitraje en el México vs Canadá que causó empujones al medio tiempo"