Premios Oscar 2018: las figuras de "Star Wars", protagonistas de la ceremonia

Comenzó la 90° edición de la entrega de los premios Oscar, la entrega de estatuillas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a lo mejor de la industria. Nuevamente, Jimmy Kimmel es el conductor del evento.

Jimmy Kimmel (AP)

Ya había sido el anfitrión en la ceremonia del año pasado, que estuvo  marcada por un papelón histórico: los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway le entregaron el premio a Mejor película a La La Land, en lugar de Luz de Luna. Pero en esta ocasión se tomaron las medidas necesarias para evitar nuevos errores y el conductor prefirió recordar aquel hecho con humor a través de las redes sociales, poco antes del inicio de la ceremonia.

La ceremonia arrancó puntual con un extenso monólogo de Jimmy Kimmel. Como era de esperarse, el actor le dio inicio a la entrega de los premios Oscar con más bromas sobre el error del año pasado. “Una semana antes del show los productores me habían dicho si quería hacer algo de comedia con ellos y dije que no. Entonces decidieron hacer una comedia por cuenta propia. Y fue comiquísimo”, dijo.

Su discurso rápidamente pasó al otro tema que se encuentra presente en la noche del cine: la defensa de los derechos de las mujeres, en medio de las denuncias por acoso sexual en Hollywood y después de que el director Harvey Weinstein fuera expulsado de la Academia.

“No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo y si tenemos éxito aquí tenemos que trabajar juntos para ponerle un fin al acoso sexual en el trabajo, así solamente tienen que lidiar con el acoso en el resto de los lugares del mundo”, dijo Kimmel.

Luego dio inicio a la presentación de los nominados. El primer ganador de la noche fue Sam Rockwell en la categoría Mejor actor de reparto por su trabajo en Tres anuncios por un crimen. “Mis padres amaban el cine”, dijo, al recibir la estatuilla sobre el escenario.

Sam Rockwell (Reuters)

 

Taraji P. Henson presentó a Mary Jane Blige en el primer momento musical de la noche. Es la primera persona en estar nominada en un mismo año en las ternas Mejor canción y Mejor actriz de reparto, y entonó Mighty river, tema de la nominada Mudbound, y llenó de emoción el Dolby Theatre.

 

Con motivo del 90° aniversario de la entrega de los premios Oscar, la Academia emitió un video con un repaso por algunas de las películas más destacadas que alguna vez fueron nominadas.

 

Entre premio y premio, el conductor hizo gala de su particular sentido del humor. En una ocasión, bajó a la platea y mantuvo una breve charla con Steven Spielberg. En voz baja, le preguntó: “¿Tiene marihuana?”. Cabe recordar que en 2014 se había filtrado un video en el que se lo veía al famoso director fumando. “Disculpa, no sabía que estábamos al aire”, dijo, entre risas, el presentador.

Gael García Bernal estuvo a cargo del segundo momento musical de la noche e interpretó una versión acústica de Remember me, el tema de la popular película Coco. Luego, se sumaron Natalia Lafourcade y Miguel.

 

 

En una jornada marcada por la presencia latinoamericana -también ganó la mexicana Coco como mejor película animada-, el premio a la Mejor película extranjera se la llevó la chilena Una mujer fantástica. Hasta esta noche, Argentina era el único país de la región en haber conseguido esa estatuilla.

 

Uno de los momentos más destacados de la noche fue en la presentación al Mejor corto animado y Mejor película animada. Con la música de Star Wars de fondo, Mark Hamill, Kelly Marie Tran, Oscar Isaac y BB-8 se subieron al escenario para anunciar al ganador. Dear Basketball, con la presencia de Kobe Bryant, se quedó con el premio en la primera terna; y, sin sorpresas, Coco se llevó con la segunda.

 

 

El tercer momento musical de la noche estuvo a cargo de Sufjan Stevens, que interpretó Mystery of love, de Llámame por tu nombre, una de los candidatas a consagrarse como Mejor película.

 

En esta edición de los premios Oscar tampoco faltó el momento gastronómico, con golosinas para todos los espectadores que se encontraban en una sala enfrente del Dolby Theatre. “Hay un fuerte olor a marihuana. Están en vivo, en los Oscar. Les agradecemos a la gente y queríamos decirles gracias a ustedes. Vemos que no tienen golosinas y, considerando el olor que hay en este teatro…”, dijo Kimmel.

Lupita Nyong’o, Guillermo Del Toro, Gal Gadot y Margot Robbie, entre otras figuras, ingresaron al recinto para repartir algunos snacks con “lanzadores” gigantes de golosinas.

 

Sé el primero en comentar en"Premios Oscar 2018: las figuras de "Star Wars", protagonistas de la ceremonia"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*