PPK cuestiona el pedido de la Fiscalía de 35 años de cárcel: “Es un prevaricato esta acusación”

Pedro Pablo Kuczynski - PPK (ANDINA)
Expresidente Pedro Pablo Kuczynski

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) volvió a arremeter contra la acusación del fiscal José Domingo Pérez, quien le imputa haber liderado una presunta organización criminal que habría recibido más de US$12 millones de la constructora brasileña Odebrecht, a través de consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA, Rutas de Lima, entre otros proyectos en el Estado.

“Es una acusación absolutamente ridícula, descabellada. Es un prevaricato esta acusación. Y vamos a tomar todas las acciones necesarias para defendernos. Iremos al control de acusación, donde esto se va a caer por su propio peso”, refirió Kuczynski Godard en entrevista con el diario El Comercio.

El exmandatario agregó, además, que el Ministerio Público tendría la tarea de demostrar que él favoreció a Odebrecht cuando fue ministro de Economía de Alejandro Toledo (2001-2006).

“Tendrían que demostrar que yo tomé una decisión, que traté de influenciar en algo. Han desfilado ya más de 50 testigos, ni uno solo –ni de Odebrecht, ni del Gobierno, ni de Pro Inversión ni de ningún lado– ha dicho que yo les pedí algo”, anotó PPK al citado medio de comunicación.

Alejandro Toledo - Pedro Pablo Kuczynski (PPK) (ANDINA)
Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Reuniones con Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Un punto que se le imputa a PPK es de haber llevado a los ejecutivos de la constructora Odebrecht a Palacio de Gobierno para discutir con el expresidente Toledo el soborno de 35 millones de dólares para entregar las licitación de los tramos dos, tres y cuatro de la Carretera Interoceánica.

Al respecto, Kuczynski respondió a El Comercio que solo una vez vio a Marcelo Odebrecht.

“Yo la única vez que he visto a Marcelo Odebrecht ha sido en esa reunión a la cual se refiere el expresidente Toledo, que fue en Palacio”, anotó.


Sé el primero en comentar en"PPK cuestiona el pedido de la Fiscalía de 35 años de cárcel: “Es un prevaricato esta acusación”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*